Ricky Rubio cierra su renovación con los Timberwolves
Firma por 4 años cobrando un total de 56 millones
A pocas horas del límite de las negociaciones ha saltado la noticia de que Ricky Rubio ha renovado contrato con la franquicia de Minnesota, por lo que le veremos jugar allí por lo menos hasta la temporada 2018-2019. Ricky ha firmado un contrato de 56 millones por 4 años, ganando un total de 14 millones de dólares al año, más que ningún jugador de los Wolves.
Desde el verano se ha venido hablando del contrato de Ricky, y ha sido el último día del mercado de fichajes cuando se ha hecho oficial. Desde un principio se habló de que Ricky y su agente Dan Fegan pedían a Minnesota el máximo, que eran 90 millones por 5 años, siendo uno de los bases mejores pagados de la NBA, por delante de algún All-Star como Stephen Curry; pero a Minnesota esa cantidad le pareció excesiva y ofrecía 43 millones por 4 temporadas, una cantidad razonable para lo que aporta al juego de los Wolves. Recordemos que promedió la pasada temporada 9.5 puntos, 4.2 rebotes, 8.6 asistencias y 2.3 robos. Al final la cantidad acordada entre las dos partes ha sido como un «ni para tí ni para mí» llegando a los 56 millones ya mencionados.
¿Qué hubiese pasado si Ricky y los Wolves no hubiesen llegado a un acuerdo? Ricky tenía hasta hoy para firmar su contrato de cara a las próximas temporadas, y ha decidido esperar hasta el último momento para hacerlo oficial. Si Ricky no hubiese firmado, se convertiría automáticamente en agente libre restringido, que se traduce en que los equipos podrían presentar ofertas por el base, y Minnesota tendría la posibilidad de igualarlas, pero si esas ofertas no son igualadas, automáticamente Ricky se convertiría jugador del equipo que presente la oferta.
La renovación de Ricky es un gran acierto por parte de la franquicia de Minnesota, ya que Ricky es un jugador que dirige muy bien tanto el juego como al equipo y es capaz de dar espectáculo con sus pases que muchas veces se traducen en asistencias y canastas fáciles; aunque su capacidad de anotación sea bastante pobre, es un base bastante completo que se debería convertir en un pilar en el que se apoye Minnesota para construir su nuevo equipo de cara a las próximas temporadas.
Esperemos, que en esta temporada que acaba de empezar y gracias al entrenador de tiro que tiene, mejore sus estadísticas en anotación y mantenga las demás y se haga merecedor de ese gran contrato que ha obtenido.