Ricky celebra su nuevo contrato repartiendo 17 asistencias

El español vuelve a igualar su marca personal

La alegría de haber firmado un contrato millonario por los siguientes 4 años invadió el juego de pases de Ricky Rubio la pasada noche. A pesar de que los T-Wolves no pudieron ganar contra los Bulls ya que Jimmy Butler decidió el partido desde la línea del tiro libre, Rubio igualó su récord personal de asistencias en un partido con 17.

Es la segunda vez que el base español alcanza esta cifra de asistencias en un partido. La primera fue la pasada temporada, el 20 de febrero, en un partido contra los Indiana Pacers, en el que esa vez las 17 asistencias de Ricky si sirvieron para llevarse la victoria. Este registro de asistencias, además de ser su mejor marca personal, también es récord de franquicia. Récord que Rubio comparte con un histórico de la NBA como Chauncey Billups.

A nivel de franquicia, Ricky Rubio ocupa el 4º puesto histórico de mejores asistentes con 1490 asistencias, a 2706 del primer puesto ocupado por Kevin Garnett. Además el base de El Masnou ocupa el tercer puesto de asistencias por partido de la franquicia (8’1 asistencias por partido). Y ocupa el segundo lugar en la estadística de asistencias en una temporada con 704, a 30 asistencias de Pooh Richardson.

Pero las asistencias no son los únicos registros en los récords de los Timberwolves en los que figura Rubio. El 31 de marzo de este año, batió el récord de robos en una temporada con 172 (en total consiguió 191), que anteriormente tenía Tyrone Corbin con 171. Y es el mejor ladrón en la historia de la franquicia con 2’3 robos por partido.

La huella que está dejando Ricky Rubio en tan solo 4 temporadas en Minnesota es evidente y si mejora sus porcentajes tiro… ¿quedarán justificados los 55 millones que van a pagar por él?

http://www.youtube.com/watch?v=SCegzxxjmqY