Ricky Rubio ganará 1 millón de dólares más si mejora su tiro

Lo ganaría si su porcentaje de tiros de campo llega al 40%

Nada más conocer la noticia de que Ricky Rubio ha renovado su contrato con los Minnesota Timberwolves por 56 millones de dólares para las 4 próximas tempotadas a partir de la 2015/16 , ha salido a la luz una cláusula especial en la cual Ricky ganaría 1 millón más cada temporada si aumenta su efectividad en el tiro hasta llegar al 40-45%.

En las 3 temporadas que lleva en la liga y en la franquicia, ha tenido unos porcentajes de 35’7%, 36% y 38’1% respectivamente, por lo que si continúa en esa progresión ascendente, en las próximas temporadas debería de alcanzar esa cifra. Y debemos recordar que en 3 de las 6 temporadas que estuvo en la liga Endesa superó el 40%. Además, la franquicia en verano le puso a su disposición un entrenador de tiro, y esta temporada, sin la presencia del traspasado Kevin Love, se espera que como líder del equipo asuma más tiros que en las últimas campañas.

Su entrenador Flip Saunders ha dicho recientemente que con la ética de trabajo del base español, confían en que irá creciendo como jugador y líder del grupo, mostrando así una gran confianza en Ricky y su más que posible mejora de confianza y de efectividad en su tiro, una de las razones por las que ha renovado con Minnesota en los últimos días.