Esta semana los Houston Rockets cuentan con un calendario bastante exigente, si bien el partido de hoy frente a 76ers no es, a priori, un encuentro demasiado duro. Forma parte de un back-to-back que enfrentará a los de McHale con Miami mañana, y para terminar la semana, los Rockets se enfrentaran a los vigentes campeones, San Antonio Spurs, el jueves en el «Toyota Center«.
Lo cierto es que McHale cuenta con una baja segura para esta noche y dos dudas. Tariq Black es baja confirmada para jugar hoy en el feudo de los 76ers, el pívot no se ha ejercitado en la sesión de tiro previa al encuentro en el «Wells Fargo Center«, el rookie sufrió un golpe en el muslo derecho en el encuentro ante los Boston Celtics el pasado sábado.
En el apartado de dudas el entrenador de los Rockets tiene a dos de sus hombres titulares, Patrick Beverley y Dwight Howard. El base sufrió un tiro en los isquiotibiales en el partido ante los Jazz, y no jugó ante Boston, pese a su deseo de formar parte del roster, un hueco que cubrió Nick Johnson, y que otorgó la titularidad a Isaiah Canaan, que respondió con 9 puntos, no obstante, el base ha estado presente en la sesión de tiro previa al encuentro de esta madrugada. En el caso del pivot, sufrió un golpe en la rodilla derecha ante los Celtics, y hoy se ha ejercitado con aparente normalidad, declarando al termino de la sesión, «no es nada grave, estoy bien, la hinchazón ha bajado».
Howard & Beverley participated in morning shoot around but are questionable for tonight. Tarik Black will not play.
— Houston Rockets (@HoustonRockets) noviembre 3, 2014
La posible baja de Howard, unida a la de Black, supondría un problema en el juego interior para los Rockets, ya que hasta el momento solo ha contado con estos dos hombres, Terrence Jones y Donatas Motiejunas, de manera habitual, dándole minutos de la basura a Joey Dorsey ante los Celtics, su única aparición hasta el momento, y con el que no parece contar demasiado McHale, pero que hoy podría tener una gran importancia en el roster ante la baja de jugadores interiores, ya que el joven Clint Capela, que podría ser la alternativa, sigue lesionado de la ingle y por tanto se descarta su presencia en el encuentro de esta noche. De hecho, el bueno de Dorsey tan solo acumula 04:39 minutos, con una estadística acumulada de 1 falta personal y -9 para los Rockets con el ex del Barça en pista.