Los Nuggets ejercerían la «Team Option» de Mozgov

Existe una buena relación entre franquicia y jugador y quieren seguir unidos

Timofey Mozgov se presentó al Draft con 22 años tras haber jugado cuatro campañas como profesional en uno de los mejores equipos de Rusia: el Khimki. Sin embargo, no fue seleccionado, probablemente debido a que no disfrutó de formación americana y no confiarían en su progresión, ya que no era excesivamente joven. Sin embargo, dos años más tarde, unos Knicks muy necesitados de centímetros recurrieron al gigante ruso. No comenzó mal el pívot, ya que contó con oportunidades como suplente de Stoudemire, e incluso jugó como titular algunos partidos. Aún así, cuando se recuperó Turiaf, el joven pívot volvió a quedarse sin sitio en la NBA y se volvió al Khimki.

La oportunidad definitiva le llegó ese mismo verano, con una oferta desde Denver, pues también estaban faltos de centímetros e intimidación en la zona. Esta vez el ruso no se iría de allí tan fácilmente. La primera temporada no empezó mal, pues era el segundo pívot del equipo. Sin embargo, cuando llegó McGee se reducirían mucho sus minutos. Su segunda temporada en Colorado tampoco fue buena: McGee se asentó como un suplente de muchas garantías y Koufos era intocable para George Karl.

En su tercera temporada como ¨Nugget¨ por fin tuvo suerte: Koufos fue traspasado a Memphis y George Karl sustituido en el banquillo por Brian Shaw. Además, McGee se lesionó para toda la temporada y el nuevo fichaje JJ Hickson no rindió al nivel esperado, por lo que finalmente el ruso se hizo con la titularidad y comenzó una espectacular proyección a sus 28 años.

Este año parece ser decisivo en su carrera, ya que debido a los problemas físicos de McGee y el bajo nivel de Hickson, el pívot titular será él. Es por ello que su equipo va a ejercer la «team option» que tiene de cara a la temporada que viene, en la que cobrará 5 milones.

Por nuestra parte, esperamos que Mozgov se establezca definitivamente en la élite de la liga y que se asocie en la zona con Faried, pues podrían formar una dupla de muchos kilates en unos Nuggets que no pintan mal esta tempoarada.