‘Laker’ de por vida

"Lucharé hasta el final. Sangro oro y púrpura"

kobe-bryant-nba-los-angeles-lakers-phoenix-suns-850x560

Tras un comienzo de temporada desgarradoramente  púrpura, con cuatro derrotas en sus cuatro primeros partidos, lo que supone el peor récord de Lakers desde que la franquicia se trasladó a Los Angeles, los primeros rumores en California no se han dejado esperar. Así, en los últimos días se abrió la veda, algunos quisieron oír voces pidiendo el traspaso de Kobe Bryant, se habló de una petición de traspaso para que Kobe llegase a un equipo con aspiraciones reales de competir por el anillo, en esta su última época como jugador de baloncesto.

Kobe Bryant no quiso hacer crecer esta falsa bola de nieve, y no tardó en salir a la palestra y dar unas declaraciones a Yahoo! Sports donde dejaba atrás todos sus rumores de una por vez por todas:

«He oído esas voces que dicen que Kobe Bryant debería pedir su salida y que debería irse a jugar a un contendiente en esta ultima época de su carrera,» dijo la ‘Mamba Negra’. «Pero eso no es lo que yo haré. Soy muy leal a Lakers. Creo en luchar en los momentos difíciles, así como disfrutar de los buenos momentos. Es mi responsabilidad intentar ser lo mejor que nosotros podamos ser. Es importante que creemos una base, iremos día a día.»

«No podemos desalentarnos por lo ocurrido,» dijo Bryant. «Es una temporada muy larga. Solo debemos mantener el rumbo. Debemos seguir buscando lo mejor, y las cosas poco a poco llegaran. He disfrutado de mucho éxito aquí. No se puede disfrutar del éxito y luego huir en los malos momentos. Ni siquiera pienso en irme. Soy un Laker.»

Bryant habló también sobre el periodo de agencia libre y como los Lakers intentaron atraer a los mejores jugadores, pero que finalmente no pudieron llevar a cabo.

«Fue muy duro ver a esos agentes libres aterrizar en otros lugares. Carmelo volvió a Nueva York, LeBron volvió a su casa, a Cleveland. Las probabilidades no estaban de nuestro lado, pero estoy contento porque los Lakers hicieron lo que estuvo en sus manos para que alguno de estos agentes libres llegasen a L.A. Ofrecimos absolutamente todo lo que estuvo en nuestras manos. También le ofrecimos a Pau Gasol una oferta increíble. Los vi trabajar, fue totalmente diferente a 2007, cuando sentí que estaban sentados con las manos cruzadas sin hacer nada. Ese no fue el caso. Ellos iban tras estos jugadores. Fueron agresivos. Voy a luchar por esto al final. Lo intentaron, lo intentaron y lo intentaron, al final no pudo ser. Estoy con ellos al 110%. Sangro púrpura y oro.»

En definitiva, Kobe Bryant ha querido salir al paso de rumores sin fundamento, cree en el proyecto de su equipo y lo defiende, en una temporada que ha empezado de manera durísima para los suyos. La ‘Mamba’ da un poco de cordura y lealtad a todo este infierno que parece avecinarse en el Staples más púrpura. Quizás un as en la manga en la directiva, quizás confianza en su entrenador y la evolución de un equipo aun por rodar, lo que está claro es que Kobe Bryant ha querido mandar a los suyos un mensaje de lealtad, confianza y serenidad para estos nuevos y malos tiempos que se nos avecinan por L.A.