Los Splash Brothers y las pérdidas condenan a los Blazers

Portland Trail Blazers 90- Golden State Warriors 95

Tras la inesperada derrota de los Blazers en su segundo partido de temporada regular contra los Kings, los de Porltand recibían en el Moda Center a unos Warriors que, pese a seguir sin poder contar con David Lee habían ganado sus dos primeros partidos dando una buena imagen, ganando precisamente a los de Sacramento en su primer partido y barriendo a los Lakers en casa.

Con todo esto se preveía un partido animado y lleno de alternativas, ya que se enfrentaban dos de los equipos más atractivos de ver en el Oeste, por un lado la pareja Lillard- Aldridge y por otro los Splash Brothers.

1Q. La canasta inicial de Wes Matthews fue un espejismo que marcó la única ventaja para los de Oregón en todo el parcial, que fue dominado por un intratable Klay Thompson que anotó 15 puntos en los primeros minutos para hacer que su equipo acabara este periodo ganando por 8 puntos (22-30)

2Q. Reaccionaron los locales en el segundo cuarto con un gran trabajo defensivo que solo permitió a los de Golden State anotar un punto en cuatro minutos de juego, mientras Matthews lideraba la remontada bien secundado por el juego interior suplente, en el que Kaman y Robinson aportaron en ambos tableros hasta reducir la diferencia a dos puntos mediado este cuarto. Tras este buen tramo de los Blazers el partido se fue al descanso con 48-51 favorable a los Warriors.

3Q. El tercer cuarto siguió esta tendencia igualada pero siempre con los Warriors por delante, que aumentaron su ventaja mediado el periodo con un parcial de 4-0 que anotó Stephen Curry. En ese momento reaccionaron los Blazers consiguiendo empatar el partido a dos minutos del final, resultado con el que se llegó al final del cuarto.

4Q. Y esta tendencia fue la dominante en un precioso último cuarto en el que las alternancias y los empates en el marcador se sucedían prácticamente en cada jugada. Lillard sigue con su poco acierto al comienzo de esta temporada, que se vio reflejado en el 4/18 en tiros de campo con el que acabó el partido, por lo que fue Wes Matthews quién siguió acompañando a Aldridge como referente anotador del equipo en este cuarto. Por los Warriors los Splash Brothers comandaban el ataque, bien secundados por Barbosa desde el banco, que acabaría con 13 puntos.

Así llegamos al momento decisivo del partido, los últimos dos minutos de partido, en los que los Blazers no fueron capaces de anotar y concedieron tres pérdidas casi consecutivas a los Warriors que les permitieron anotar el parcial de 7-0 que a la postre dejaría el 90-95 definitivo en el marcador.

Acabó así el partido en el que hay que destacar los 50 puntos que sumaron los Splash Brothers, 29 de Klay Thompson y 21 de Curry así como el trabajo defensivo de Bogut, que acabó con un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes.

Por los Blazers destacó Aldridge, con 26 puntos y 13 rebotes, pero se vio solo en la anotación al ser Wes Matthews el segundo máximo anotador de los de Portland con 18 puntos, en un partido marcado por el desacierto de jugadores fundamentales como Lillard o Batum.

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=1tzKaFWFJyQ