Reggie Jackson quiere ser titular fijo

El jugador será agente libre restringido en 2015

Muchas son las voces que apuntan a que Reggie Jackson le gustaría salir de Oklahoma City Thunder si Scott Brooks no le ofrece un puesto de titular en el equipo. El propio jugador ha hecho unas declaraciones sobre su puesto en el equipo.

Hay que recordar que el pasado 31 de Octubre se cumplía el plazo máximo de los equipos para renovar a los rookies en la temporada 2011-2012, como es el caso de Reggie Jackson, ya que de lo contrario se convertirían en agentes libres restrigidos este próximo verano. La franquicia, a pesar de entablar conversaciones con el jugador no llegó a un acuerdo ya que él pide una cantidad que ahora mismo con los contratos de Durant, Ibaka y Westbrook es imposible darle.

El jugador ha sido preguntado recientemente por Yahoo! Sports sobre unas declaraciones en las que dijo que quería comandar al equipo y cómo ve su puesto en la rotación con la lesión de Russell Westbrook.

»Cuando dije que quiero comandar al equipo no me refería a ser titular por un tiempo. Solo quiero encontrar mi rol en el equipo.»

El jugador quiere ser titular, sea en puesto de Westbrook mientras está lesionado o en el de escolta cuando vuelva. Reggie Jackson promedió la pasada temporada 13.1 puntos, 3.9 rebotes , 4.1 asistencias y 1 robo en 28 minutos en pista en temporada regular supliendo de manera muy solvente la baja de Westbrook durante parte de la temporada y saliendo desde el banquillo en otros momentos.

Anteriormente, fueron James Harden y Jeff Green estando en OKC, los que salieron a la agencia libre, y a pesar de que la franquicia tenía derecho a igualar ofertas ambos se fueron del equipo. La misma situación ocurre con Jackson este verano, el cual estaría interesado en buscar un contrato de al menos tres años y que por sus declaraciones, sus objetivos de buscar un buen acuerdo y la situación de poca maniobrabilidad de los Thunder a la hora de ofercer un contrato mucho más elevado hacen que la continuidad de él jugador de 24 años sea un incógnita.