Chris Bosh: «Este año está siendo muy divertido»

Así lo aseguró tras la victoria ante los Raptors

 Hace unos días, surgían dudas acerca de si Chris Bosh sería capaz de dirigir a los Heat hacia la victoria, pero por el momento ha logrado tumbarlas a base de un gran juego.

Quizás sea demasiado pronto para juzgar cuál será el papel de la franquicia esta temporada. Sin embargo, cuando las cosas funcionan es imposible no llenarse de optimismo.

Reflejo de ello es el mismo Chris Bosh, quien está radiante esta nueva temporada y con unos números que sí se corresponden con alguien de su talla (promedia 25.7 puntos, 11.3 rebotes y 4 asistencias por encuentro). Tras vencer a sus «ex», los Raptors, con 21 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, el jugador afirmó que está muy contento con la marcha del equipo.

Está siendo divertido, no os voy a engañar. Aún no hemos llegado a lo duro, esto es sólo el comienzo; y los tramos duros vendrán. Habrá veces que no sea divertido, pero por el momento todo va bien. Sea divertido o no, yo intentaré mantenerme centrado y hacer mi trabajo.

 

Sin duda, lo que le permite jugar mucho más cómodo en la cancha es la vuelta a su posición natural, donde se desenvuelve como solía hacer.

Para mí es mucho más natural ser agresivo y atacar el aro, algo que no se requería de mí las últimas temporadas, si bien siempre he sabido que llegaría mi momento; y ese momento ha llegado. 

En cuanto al juego, destaca una nueva faceta del ex de los Raptors, la capacidad de realizar jugadas con el balón. Ahora entra mucho antes en contacto con el balón, desde el principio de las jugadas, por lo que tiene muchas más opciones.

Más que nada, ahora soy un facilitador. Ahora encuentro gente abierta mucho más facilmente. Puedo aprovechar mejor nuestra química y trabajar más con el balón. Son cosas que me han hecho un poco más completo.

Por tanto, parece que estamos ante un renacido Chris Bosh. Un Chris Bosh capaz de hacer jugar a su equipo de forma cohesionada y que vuelve a destacar como antaño.