Wade: «DeRozan es uno de los mejores escoltas de la liga»

cree que no se le reconoce porque juega en toronto

Derozan-Wade

Temporada tras temporada, DeMar DeRozan va mejorando sus números, y su aportación e importancia en los Toronto Raptors. Este verano se ha proclamado campeón del mundo de baloncesto con el Team USA, y poco a poco se va haciendo con un estatus de estrella en la NBA. Entonces, ¿por qué apenas se habla de este jugador?

Dwayne Wade, escolta de los Heat y Hall of Fame prácticamente seguro, ha afirmado en unas declaraciones que esto se debe a que juega en el equipo canadiense.

“Es uno de los mejores escoltas de la Liga. El único problema para que no se hable más de él es que juega en Toronto Raptors,” fueron las palabras de Wade recogidas por el periodista Mike Ganter.

DeRozan tan solo tiene 25 años, llegó a la NBA en la temporada 2009-2010, y en su temporada de rookie promedió 8’6 puntos, 2’9 rebotes y 0’7 asistencias en 21’6 minutos. En su segundo año explotó, recibió más confianza del entrenador, J. Triano, sus minutos aumentaron a 34’8 por partido, y sus números mejoraron en todos los sentidos: 17’2 puntos, 3’8 rebotes y 1’8 asistencias por partido con un porcentaje de tiro más que aceptable (46’7%). Aunque un defecto que le han achacado a DeRozan es su lanzamiento de 3 puntos, su mejor promedio fue 30’5% en triples la temporada pasada.

En los tres partidos que ha disputado con los Raptors en esta temporada promedia 23’7 puntos, 7’3 rebotes, 1’7 asistencias y 3’7 robos por partido en 35 minutos de juego, números que si sigue manteniendo durante toda la temporada, servirán para que consiga el estatus y el respeto que merece, a pesar de donde juegue.