Dwight Howard admira a Rajon Rondo

Para el pivot, Rondo es un jugador diferente, capaz de hacer de todo

El pasado domingo se enfrentaron en el Toyota Center de Houston los Rockets y Boston Celtics. El combinado visitante cuenta en sus filas con Rajon Rondo, uno de los nombres que tiene apuntado en su agenda el GM de los texanos, Daryl Morey, y que es, curiosamente, amigo de Dwight Howard, una de las dos estrellas de los de McHale.

Rajon Rondo hizo un partido correcto, 4 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y tal vez el tiro, una vez más, fue su talón de Aquiles. Un jugador respetado por toda la NBA, y sin duda uno de los mejores bases puros que quedan. Dwight Howard no pudo ocultar su profunda admiración hacia el base de los Celtics.

«Es un jugador diferente, lo hace todo muy fácil. Puede pasar, anotar y rebotear, además es un excelente defensor… puede hacer de todo, y todo bien. Puede coger 13 rebotes, anotar 20 puntos y además haber repartido 10 asistencias, y todo sin darte cuenta, como si fuera fácil. Además hay algo de él que me encanta, hace mejores a sus compañeros.«

Rajon Rondo ha sido relacionado muchas veces con los Rockets, de hecho hace unas semanas se especulo por última vez con sus traspaso. El jugador pasará este verano a ser agente libre, ¿acabará en Houston? Perece que Morey podría echar el resto por el base, sería la pieza clave para un equipo que pasaría, automáticamente, a aspirar a todo con Rajon en su roster, y tanto Howard como Harden se frotarían las manos, ya que la capacidad de asistir de el de Kentucky es indiscutible. De hecho, promedia 8.4 asistencias en su carrera y tiene un récord personal de 37 partidos consecutivos repartiendo más de 10 pases de canasta, empatado con John Stockton, y por detrás de Magic Johnson con 46.