Brooklyn vive su noche soñada a costa de unos Thunder rotos

Brooklyn Nets 116 - 85 Oklahoma City Thunder

https://www.youtube.com/watch?v=6lXm5MAhEZQ

Estadísticas completas del partido

Noche de celebración en Brooklyn, donde los Nets disputaban su partido inaugural en casa ante unos Thunder que llegaban en cuadro, con bajas tan importantes como las de sus dos mega-estrellas, Kevin Durant y Russel Westbrook. Por contra, Reggie Jackson se estrenaba esta temporada tras haberse perdido los tres primeros partidos por una lesión en el tobillo.

Del lado visitante, se producía el regreso de Brook Lopez tras su lesión del pie producida en pretemporada. Brooklyn contaba por primera vez (en muchos meses) con todos sus jugadores disponibles, con lo que la afición Net estaba expectante por ver como se acoplaban. Otro de los esperados retornos se producía en la grada, donde Mikhail Prokhorov presenciaba su primer encuentro de la temporada.

prokhorov
Prokhorov, propietario de los Nets, asistió en directo a la presentación del equipo (Foto de YesNetwork)

El partido empezó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Perry Jones volvió a asumir la responsabilidad anotadora de los últimos partidos, demostrando que puede ser un jugador muy importante para los de Oklahoma. Lopez se veía, como era lógico, muy falto de ritmo, acumulando dos faltas personales en los primeros 3 minutos, cosa que le llevó al banquillo de forma prematura. Poco duró la alegría para los visitantes, ya que los Nets comenzaron a mover el balón con mucha fluidez, generando posiciones de tiro cómodas que aprovecharon las alas del equipo, Joe Johnson y Bojan Bogdanovic, con 9 y 8 puntos en este primer cuarto.

Serge Ibaka anotaba bien desde la distancia, pero no podía impedir el ritmo trepidante de una ofensiva local comandada por un eléctrico Deron Williams. El base estuvo muy activo durante los dos primeros cuartos, asumiendo responsabilidades en la dirección y dejando claro que este no es el DWill de la pasada temporada. Así se llegó al final del primer cuarto, con un parcial claramente favorable a los hombres dirigidos por Lionel Hollins. 32-19.

A partir de aquí todo fue cuesta abajo para los locales. Oklahoma ofrecía una pobre imagen como conjunto y confiaba su suerte al acierto desde el exterior y al buen hacer de un intenso Ibaka. Para el colmo de Scott Brooks, Robertson tenía que abandonar la pista, tras lesionarse en el tobillo. El jugador ya ha sido descartado para el siguiente partido, ante Toronto. Brooklyn, por su parte, seguía con su ritmo alto de juego, consiguiendo llevar la ventaja a más de 20 puntos. Los Nets llegaron al descanso con una cómoda ventaja, 59-40, y acabaron el segundo cuarto con esta fabulosa acción de Bojan Bogdanovic y Mason Plumlee. Un buen resumen de lo que había sido el partido hasta ese momento:

El tercer cuarto se inició con unos Thunder que tiraban de orgullo. Propulsados por Sebastian Telfair, jugador nacido en Brooklyn, Oklahoma encadenó 8 ataques consecutivos anotando. Pese a este destello, los visitantes sólo lograron rebajar la diferencia hasta los 14 puntos. Pasado este espejismo, llegó el momento que todo aficionado Net había estado esperando, y es que Brook Lopez comenzó a coger el ritmo, anotando 12 puntos en un abrir y cerrar de ojos. El pívot se veía suelto en la pista, encarando el aro y sin mostrar ningún atisbo de temor al contacto. Prueba de ello es que provocó dos 2+1 de manera consecutivas.

Para el inicio del último periodo el partido ya estaba finiquitado. Reggie Jackson seguía intentando la remontada en solitario, con un juego egoísta y forzando los ataques. El jugador acabó siento el máximo anotador de su equipo y del partido, con 23 puntos, pero se mostró fustrado durante la segunda mitad. Fruto de ese estado, y con el partido ya decidido, se produjo un encontronazo con Alan Anderson tras una defensa férrea del escolta de Brooklyn que no sentó nada bien al base Thunder.

Precisamente fue Alan Anderson el encargado de llevar la rienda anotadora del equipo local en los minutos finales. El jugador consiguió 18 puntos (máximo anotador de Brooklyn junto a Lopez), con una serie de 7/8 en tiro y 4/4 en triples.

Tras unos minutos de trámite, se llegó al marcador final: 116-85.

Futuros muy distintos se dibujan para ambas franquicias. Oklahoma va a vivir unas semanas muy difíciles, sin contar sin sus dos máximos exponentes. En cambio, Brooklyn ve como todos sus jugadores muestran signos de estar a un gran nivel, especialmente Brook Lopez y Deron Williams. 

Los Thunder se desplazan a Toronto, donde hoy mismo se enfrentará a los Raptors. Brooklyn descansará hasta el miércoles, cuando se enfrentará a Timberwolves de nuevo en el Barclays Center.