Harden sentencia a los Sixers con 35 puntos
PHILADELPHIA 76ERS 93 - 104 HOUSTON ROCKETS
El encuentro disputado en el Wells Fargo Center de Philadelphia dejó buenas sensaciones para ambos equipos. Los Rockets hicieron gala de sus múltiples armas ofensivas para esta temporada: cuando la defensa se cierra para ayudar al defensor de Howard, hay un gran movimiento de balón que genera tiros abiertos (muchos a partir del famoso extra pass). El fichaje de Trevor Ariza ha aportado mucho ofensivamente, y la incorporación de Terry viene bien para dar experiencia. Beverley, que calentó pero no jugó, estuvo bien suplido por Isaiah Canaan. Por parte de los Sixers, mejor en defensa que en ataque. El partido más convincente de Noel que hemos visto hasta ahora con 6 robos pero solo un rebote, una gran defensa a Howard y gorrazo incluído a Harden. Brandon Davies sigue enchufado y Wroten genera mucho juego con su facilidad para penetrar y anotar tras contacto. KJ McDaniels presenta su candidatura a Shooting Guard titular con una excelente defensa a Harden. Desde el banquillo tambien salió Alexey Shved, que estuvo muy acertado y gusta en Philadelphia.
James Harden se marchó con 35 puntos, y rozó las dobles figuras con 9 rebotes. No fue una mala defensa de los Sixers sobre «The Beard», ya que la mitad de su anotación vino desde la linea de personal. El angelino se fue con 4 triples y una racha de 17 tiros libres consecutivos anotados, fallando solo el último lanzamiento desde la linea. Trevor Ariza fue su mejor socio con 24 puntos (6-9 3P), 7 asistencias y 6 rebotes. Al descanso, el recién incorporado de los Wizards ya llevaba 19 puntos. Dwight Howard si que terminó en dobles figuras (11-14) pero no tuvo mucho protagonismo en ataque. Perdió hasta 5 balones y no se mostró dominante en los tableros como nos tiene acostumbrados. En defensa intimidó con 4 tapones, alguno de ellos de bella factura, y impidió las habituales penetraciones de los exteriores Sixers. Canaan suplió correctamente a Beverley con 13 puntos (3-5 3P) en la dirección de juego y Jason Terry aportó dos triples más para unos Rockets que acabaron el partido con 34 triples lanzados. Me gusto mucho Donatas Motiejunas. Aunque solo anotó 3 puntos y se fue con 8 rebotes defensivos, repartió mucho juego en ataque desde el poste. Repartió 3 asistencias que acabaron en triples abiertos anotados por exteriores.
Por parte de los Sixers, el más destacado en anotación por cuarto partido consecutivo fue Tony Wroten con 20 puntos. Tambien aportó 5 rebotes, 5 robos y 4 asistencias. Generó mucho juego a partir de sus penetraciones, aunque se vió nervioso en ataque en muchas ocasiones (5 TO). KJ McDaniels no solo aportó una gran defensa como ya nos tiene acostumbrados esta temporada, sino que también se animó en ataque aportando 14 puntos (3-4 3P). Brandon Davies siguió con su buena selección de tiro y se fue hasta los 13. Alexey Shved sigue poniéndose a la grada en el bolsillo y firmó una buena actuación aunque se vió ofuscado en ataque en alguna acción de juego (sobretodo en la primera parte) en la que chocó literalmente con los interiores tejanos. El ruso acabó con 12 puntos y dejó buenas senseaciones en la dirección de juego. El rookie Nerlens Noel completó su mejor actuación en lo que va de temporada con 10 puntos, 6 robos y 5 asistencias. Se empezó a encontrar cómodo en ataque, aunque aun no se muestre tan atlético como en Kentucky y no complete mates. Hubo una acción clara de alley-oop saliendo de Pick&Roll a pase de Shved que tuvo miedo a machacar y acabó cometiendo un error infantil en el último cuarto. En defensa cuajó un partido muy completo ante Howard. Noel tenía inferioridad física ante Dwight, pero la suplió con una gran colocación de pies alejando al pívot de la pintura cada vez que recibía el balón. Todos los jugadores de los Sixers anotaron a excepción de JaKarr Sampson, que jugó solo 10 minutos en el último cuarto.
Philadelphia empezaba el partido con Wroten, Mbah a Moute, Thompson, Davies y Noel. Houston lo hacía con Canaan, Harden, Ariza, Jones y Howard. Un gran acierto exterior solo empezar el partido por parte de Ariza y Harden obligaba a Brett Brown a parar el partido a falta de 6:44 para acabar el primer cuarto con 7 arriba para Rockets. El concurso de triples se prolongó sin reacción local hasta el final del cuarto, con un Trevor Ariza on fire con 14 puntos (4/4 en triples) en 9 minutos. Balones interiores para Howard que hacian cerrar a la defensa eran posteriormente sacados para tiros abiertos. Philadelphia sobrevivía con alguna penetración de Wroten y algun tiro aislado en un ataque bastante desorganizado. (19-32)
El primer fallo exterior de Ariza generó la reacción local, con tres triples locales consecutivos: uno de Chris Johnson, otro de Shved y McDaniels. Kevin McHale pidió tiempo muerto ante la falta de acierto en ataque y el parcial de 11-2 que recibía su equipo. Antes pero, un buen gorro que le caía a Howard por parte de Noel. Los Sixers tomaron su primera ventaja a falta de 7:01 para el descanso. Mbah a Moute aprovechó la ventaja sobre Canaan y anotó bien. El partido se fue al descanso con una ventaja mínima para los tejanos después que McDaniels acortara diferencias con dos triples consecutivos. (54-55)
El inicio del tercer cuarto fue un carrusel de pérdidas para ambos equipos. Los árbitros empezaron a pitar faltas en ataque por bloqueos ilegales muy rigurosos en ambas partes del campo. Los Sixers salieron perdiendo con 6 errores en el pase consecutivos que dejaron al equipo sin anotar durante 4 minutos y medio, siendo aprovechado por los visitantes con un parcial de 9-2. Wroten se puso el equipo a las espaldas y anotó 7 puntos de forma consecutiva para recortar en el marcador. McDaniels casi completa un mate a lo Dr.J que hizo levantar al Wells Fargo, pero terminó en falta y no entró por poco. Para acabar el cuarto, taponazo de Noel a Harden en la última penetración del barbudo en el periodo. (72-77).
Llegaba el famoso último cuarto en la que los Sixers siempre acaban sucumbiendo ante la falta de algun líder que se cargue al equipo ofensivamente. Después de llegar empatados en los tres últimos partidos y acabar palmando, la prensa de Pennsylvania ironizaba afirmando que los Sixers tendrían posibilidades si los partidos durasen 36 minutos. Dos fallos garrafales de Mbah a Moute (falló sin oposición) y otro de Noel (alley-oop que no supo definir) los locales seguian seis abajo. Canaan recibía dos asistencias consecutivas de Motiejunas para anotar dos triples consecutivos que ponían a dobles digitos la ventaja tejana. Más tarde Ariza anotaría su sexto de la noche y Harden su cuarto triple para obtener una ventaja máxima de 16 puntos para los Rockets. (93-104 Rockets).
http://www.youtube.com/watch?v=olv9Tge_h3s