Los Clippers se rehacen ante Utah Jazz

Utah Jazz 101 - 107 Los Angeles Clippers

El Staples Center vivió ayer un choque de dos equipos con aspiraciones muy diferentes pero que venían con ánimos opuestos, Utah había dejado grandes sensaciones en la pretemporada y siguen demostrando que pueden ser un bloque muy a tener en cuenta en el futuro después de ganar a los Suns por 27 puntos, por otro lado los Clippers llegaban con serias dudas después de un partido perdido en los últimos compases contra unos Kings inferiores sobre el papel. Además que Crawford y Chris Paul fuesen duda hasta casi el último momento sumergía a los aficionados angelinos en una incertidumbre nada recomendable en la Conferencia Oeste, donde perder un partido puede significar la diferencia entre el 2 o el 5 puesto de cara a PO, finalmente jugaron. Por otro lado, ambos conjuntos se habían enfrentado en pretemporada y se conocían bien, CP3 hablaba ayer de que estaba seguro que los Jazz vendrían a robar la victoria al Staples, nada de tanking. Tuvo razón, se vio un partido muy igualado.

La disputa por la victoria comenzó pronto ya que los titulares, tanto de uno como del otro bando, no fueron capaces de despegarse en el marcador, buenas jugadas de Barnes, Griffin o Redick se contrarrestaban con triples de Hayward y Burks o ganchos de Favors. La entrada de Hood por Hayward y el cambio de Redick, iría de más a menos en el partido, y Barnes por Crawford y Bullock, 12 puntos con 4-6 en triples, daría un nuevo aire al cuarto, que se acabarían llevando los locales por 26 a 20, ya con casi todos los suplentes en pista. Jordan, que se quedaría en 8 puntos y 5 rebotes, atrapaba varios rebotes ofensivos, su aportación va muchas veces más allá de los números.

Ya en el segundo cuarto, 7 puntos rápidos de los de Utah, con Hayward al mando, Doc lo alabó tras el gran partido que firmó, apretarían el partido, sin embargo tanto Griffin como Jordan se pondrían el mono de trabajo para firmar varias canastas y sendos alley-oops. En el otro lado, Kanter se esforzaba por que los suyos no se quedasen atrás a pesar del momentáneo desacierto exterior. Las canastas de un Crawford que decía que se encontraba al 70%, menos mal, 19 puntos en el partido, y un triple de CP3, que conseguiría el primer triple-doble de la temporada, cimentarían una ventaja de 13 puntos al descanso para los de Doc Rivers. Chris Paul llevaba ya 7 asistencias mientras que Kanter y Hayward tendrían 12 puntos en sus casilleros.

Blake Griffin Rudy Gobert Clippers Jazz SomosNBA

El descanso dio paso a un tercer periodo en el que se confirmaría quiénes iban a ser los mejores del partido, Hayward llegaría a los 22 puntos con 5 asistencias mientras que Paul demostraba que capturar rebotes no es sólo altura y potencia de salto. La otra gran estrella angelina, Blake Griffin, conseguía la veintena de puntos gracias a la novena asistencia de CP3 que cometería también dos pérdidas, muy extraño en él. En el banquillo ‘mormón’ que intentaba seguir el endiablado ritmo a su homólogo, Exum dejaba grandes destellos y sumaba su séptimo punto al final del cuarto. Tanto Crawford como Bullock seguían bombardeando, con mejor o peor resultado, la defensa de Utah desde el exterior, aún así, el partido se apretaba y la diferencia se reducía a 3 puntos.

Llegamos así al último cuarto con todo por decidir, los jóvenes Jazz estaban aguantando el tipo ante los poderosos Clippers y el fantasma del partido del domingo en el que los Kings remontaron una diferencia de dos dígitos al final del partido, planeaba sobre el Staples. Rodney Hood decidió despertar de su letargo en ese momento y con dos triples en los primeros minutos, llegaba a poner por encima a los suyos. Sus esfuerzos serían en vano ya que Jamal Crawford es letal en los cuartos cuartos y con 9 puntos suyos, más los 11 de Griffin, el partido se sellaría. Tanto Farmar como Barnes tendrían tiempo para sumar valiosos puntos, sobre todo a nivel anímico, mientras que CP3 ataría sus triple-doble y Jamal Crawford anotaba el punto 15000 en su carrera. Utah intentó a la desesperada, pero manteniendo el juego de equipo que les caracteriza, alcanzar a sus rivales, pero los esfuerzos de sus titulares fueron tardíos.

Notas finales

Griffin con 31 puntos y 9 rebotes y Hayward con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias serían los mayores anotadores de sus equipos. 

Joe Ingles jugó ante el la franquicia que le había cortado semanas antes consiguiendo 0 puntos y 2 asistencias en 10 minutos de juego.

El triple-doble de CP3 (13 ptos, 10 rebs y 12 asist.) es el primero como Clipper y el primero de la temporada.

-Las notas positivas de LA más allá de sus dos pilares y Jamal fueron Bullock (12 puntos) y Barnes (9), su aportación será muy necesaria en los momentos complicados de la temporada. Redick sigue sin estar.

-La irregularidad en el tiro de 3 de Utah, sobre todo de sus titulares (6-18), fue una de las claves del partido. Enes Kanter sigue labrándose una reputación de pívot consistente, 17-9 ante tres jugadores de gran calibre como Hawes (noche aciaga para él), Griffin y DeAndre Jordan. En cambio, Derrick Favors sumó 6 puntos y 3 rebotes, se esperaba más de él.

-Chris Paul se trató su pie durante 2 horas y media para estar listo para anoche.