Jeff Taylor, condenado a 18 meses de libertad condicional

Se someterá también a tratamiento para dejar el alcohol

El alero de los Charlotte Hornets, Jeff Taylor, fue condenado a 18 meses de libertad condicional el jueves en relación con una acusación de violencia doméstica, de acuerdo con varios informes de prensa.

Taylor deberá completar 26 semanas en un programa de intervención para agresores, así como un programa contra el alcoholismo y tendrá que realizarse pruebas a sí mismo varias pruebas al día para demostrar que no ha consumido ninguna bebida alcohólica.

La liga sigue investigando el incidente y Jeff Taylor ha sido apartado de las actividades del equipo hasta que se resuelvan todas las dudas en torno al incidente, según ha comentado Rich Cho, general manager de la franquicia, al Charlotte Observer.

El alero de 24 años de los Hornets lleva dos temporadas en la liga, desde que fue fuese seleccionado por la misma franquicia en la posición 31ª del Draft NBA 2012.

En su temporada rookie consiguió números de 6.1 puntos (43.1% TC; 34.4% T3; 72.8% TL), 1.9 rebotes, 0.8 asistencias, 0.6 robos, 0.6 pérdidas.

En la temporada pasada, como sophomore, promedió 8 puntos (37.6% TC; 26.9% T3; 55.3% TL), 2.3 rebotes, 0.8 asistencias, 0.5 robos, 1 pérdidas.

Sus promedios de carrera quedan en 6.6 pts, 2 reb, 0.8 asists en 103 partidos en la NBA jugando 20.7 minutos por encuentro.

Taylor es hijo del también llamado Jeff Taylor, que jugó en la liga en los años 70. El alero del equipode North Carolina se enfrenta al periodo más importante de su carrera y probablemente de su vida. Conseguir dejar de beber debe ser su primer objetivo para después centrarse del todo en el baloncesto, que le puede servir como vía de escape y motivación.