Alec Burks quiere formar parte del «brillante» futuro de los Jazz

El escolta declaró haber buscado la renovación ante todo

Este mes de Octubre se presentaba movido en las oficinas de la franquicia de Salt Lake City. Dennis Lindsey y su equipo tenían entre manos dos renovaciones clave, las referentes a los contratos de los dos jugadores que los Jazz recibieron en el Draft del 2011, Enes Kanter y Alec Burks, piezas fundamentales en el esquema presente y futuro de la franquicia mormona.

Y pese a que la franquicia tenía que hacer frente a la negativa de Enes Kanter, que prefería esperar al verano siguiente para negociar, conseguía que Alec Burks aceptara la oferta propuesta por el equipo. A poco del límite de tiempo, el escolta de Missouri firmaba un contrato de 42 millones en 4 años, un buen contrato para un jugador del nivel de Burks, que además con la próxima ampliación de capital debido al nuevo acuerdo televisivo podría estar perfectamente en la media de la NBA.

Y nos preguntamos, ¿porqué Burks no prefirió hacer cómo su compañero Kanter y esperar a verano para poder escuchar ofertas? Pues según unas declaraciones hechas por el jugador y publicadas en el portal Deseretnews, parece ser que Alec Burks andaba en busca de la renovación desde el primer momento:

«Le dije a mi agente que quería quedarme en los Jazz y que la franquicia tenía que saber que haría lo posible para quedarme»  – declaró el jugador

El propio jugador confesó que los principales motivos que le habían llevado a semejante decisión habían sido que «veía un proyecto de futuro increíble en la franquicia y el hecho de que no quería estar todo el año pensando en mi renovación, haciendo que eso pudiera afectar a mi rendimiento». Así, con ambas partes de acuerdo, Dennis Lindsey, GM del equipo, declaró sentirse «muy feliz» por la renovación de Burks.

Además, éste remarcó lo importante que era para Utah que los jugadores jóvenes decidieran quedarse en la franquicia, siguiendo el estilo del proyecto del equipo mormón, cuyo pequeño mercado les ha llevado a construir su equipo entorno al Draft. Otro de los protagonistas de la temporada, el nuevo entrenador Quin Snyder, se mostró entusiasmado con la renovación del escolta.

«Estoy encantado de que haya renovado, es un jugador que me encanta. A día de hoy es un buen jugador, pero creo que puede mejorar muchísimo y alcanzar un nivel muy alto.«- fueron las palabras de Snyder – «Además es un chico muy comprometido, trabaja mucho en el gimnasio, se prepara a tope para cada partido, es un trabajador excelente»

Burks, que llegó a la franquicia en el susodicho Draft del año 2011, fue un jugador muy importante para los Jazz en el pasado curso, ocupando el papel de Sexto Hombre y terminando como el segundo máximo anotador del equipo con 14 puntos de media por partido. Este año parece ser que Quin Snyder le ha dado el puesto de escolta titular, dejando al Rookie Dante Exum salir desde el banco. Esperemos que Alec pueda celebrar su nuevo  contrato con una buena temporada en Salt Lake City.