Primeras curvas para los Rockets

Después de un inicio suave llegan rivales de entidad

Si eres aficionado de los Houston Rockets estás de enhorabuena, el equipo convence, lleva cuatro victorias seguidas en esos mismos partidos; el único rival que sigue invicto con los mismo encuentros disputados es Memphis Grizzlies. Además, los de McHale son el único equipo que ha vencido en todos sus encuentros por más de diez puntos de diferencia, algo que no pasaba desde la temporada 2004/2005, siendo Utah Jazz el equipo que lo logró.

Pero ahora bien, si analizamos bien el inicio de la temporada, y aunque el récord sea inmejorable, los rivales no han sido duros, ya que ahora mismo Los Ángeles Lakers, Utah Jazz, Boston Celtcis y Philadelphia 76ers, están en horas bajas, inmersos en profundas reconstrucciones. Eso sí, se les ha ganado y sin pasar apuros, de manera solvente y exhibiendo una defensa, en ocasiones, formidable. También hay que añadir que dos de los cuatro partidos se han disputado sin el base titular, Pat Beverley.

Esta noche llega el primero de tres partidos duros para los de McHale, tres guerras contra equipos fuertes, dos de ellos estarán arriba en el Oeste (San Antonio Spurs y Golden State Warriors) , y el otro es una incógnita que de momento está funcionando y que aspira a estar arriba en el Este (Miami Heat).

  • Los Miami Heat serán esta noche el primer rival de entidad para los Rockets. Ya no son el equipo centrado en LeBron, ahora son un conjunto mucho más solidario, con otras alternativas, y que ha apostado por Chris Bosh como líder de la franquicia, y el jugador está respondiendo siendo elegido jugador de la semana en el Este. Son un rival duro, líderes en el Este con tres victorias y sin conocer aún la derrota.
  • La siguiente prueba de fuego llegará el sábado, ante San Antonio Spurs. Los vigentes campeones han mantenido el núcleo ganador, son un año mas expertos que el anterior, y eso es mucho decir. Serán  el primer rival de nuestra división y no hay que fiarse de ellos, aunque no han empezado con buen pie ganando solo el primer encuentro con muchos problemas a Dallas y perdiendo ante Phoenix. El año pasado Houston venció los cuatro encuentros en los que se batieron, parece que tienen tomada la medida a los de McHale.
  • El tercer encuentro de esta gira por picos de primera es ante Golden State Warriors, otro rival que desconoce el significado de la palabra derrota esta temporada, con 3 victorias en su haber. Además, a Stephen Curry le ha salido un compañero, esperado, que está a un nivel terrible, Klay Thompson, elegido jugador de la semana en el Oeste. El escolta, recientemente renovado, está haciendo su mejor baloncesto desde que llegó a la NBA. Serán una dura prueba de fuego.

Houston Rockets v Los Angeles Lakers

Ahora mismo el equipo de McHale está en boca de todo el mundo, las casas de apuesta están al tanto de la mejora de los Rockets, pero no será hasta que pase este «Tourmalet» cuando sabremos el verdadero poder de Harden, Howard, Ariza y compañía.


//