LeBron se muestra crítico con su equipo

"Algunos no han jugado partidos importantes en la liga"

Los Portland Trail Blazers derrotaron anoche a los Cleveland Cavaliers, que no hicieron un baloncesto al colectivo al nivel de sus posibilidades. El marcador final, 108-91 refleja también la superioridad en el partido de los locales.

LeBron James, la gran estrella de los Cavs, habló con los medios tras la derrota y comentó que su equipo se encuentra en un proceso de reconstrucción y que puede pasar un tiempo hasta que sean el equipo que todo el mundo espera:

«Ha habido una gran cantidad de baloncesto perdido por aquí durante los últimos años. Un montón de los chicos que van a ayudarnos a ganar durante la temporada no han jugado muchos partidos significativos en la liga. Cuando consigamos llegar a ese punto en el que hagamos que cada posesión sea importante, que no haya pérdidas de balón, seremos un mejor equipo. Tenemos que compartir el balón, moverlo y ser un equipo».

«Mucha gente cree que para ganar tengo que ser egoísta y simplemente anotar, pero tienes que tratar de ser tu mismo. Esto es un juego de equipo y hay que confiar en los compañeros también».

De momento no hay que hacer saltar las alarmas, pero si que los aficionados tienen unas pequeñas dudas debido al poco acierto que están teniendo los Cavaliers y de la gran cantidad de balones perdidos con los que terminan los partidos.

Sin duda que LeBron tiene razón cuando dice que esto es un proceso, pero las expectativas son muy altas y la presión mediática va a ser fortísima si el equipo no comienza a mejorar sobre todo en resultados, ya que si estos son favorables, la paciencia respecto a la evolución del juego y el sistema de ataque será mucho mayor.