El propio Durant revela por qué dejó el USA TEAM
"La lesión de George me quitó toda la ilusión de jugar"
Una de las grandes polémicas de este pasado verano fue la repentina decisión de Kevin Durant de abandonar la concentración de la selección USA en el último momento.
La no participación de Durant en el mundial de España levantó una gran polvareda ya que fueron muchos los que achacaron su decisión a las negociaciones que mantenía en ese momento con Under Armour y Nike.
En el documental emitido por la cadena norteamericana HBO, en el que se mostraba como vivía la post-temporada el actual MVP de la NBA. En él, Durant habla sobre como vivió las finales de la NBA, la reunión para intentar convencer a Pau Gasol de que se uniese a los Thunder y sobre su decisión de dejar el Team USA.
“Cuando vi la lesión de Paul George, eso me quitó todo lo que tenía dentro. Todo lo que tenía por jugar con el Team USA.»
Como muchos pensaban, Durant decidió abandonar la selección por miedo a una lesión. A pesar de que Estados Unidos se alzó como campeón del mundo, algunos tildaron a Kevin Durant de anti-patriota, sin recordar que la única gran estrella NBA que asistió al pasado mundial fue Derrick Rose.
Pero al final, como hemos podido comprobar, el haber descansado este verano no le ha librado de perderse varios meses de competición por una lesión desafortunada.