‘Big Al’ acaba con la racha de los Heat contra Charlotte

Miami Heat 89-96 Charlotte Hornets

 16 partidos seguidos de temporada regular  llevaba  Miami Heat ganándole  a Charlotte,  pero con  LeBron James ya  de vuelta en  Cleveland, parecía el momento perfecto para acabar  con esa  racha.

Los Heat venían de perder su primer  partido de la  temporada (108-91 vs  Rockets) tras un comienzo  tan bueno  como inesperado para muchos, con 3    victorias consecutivas.

Con otro sentido, pero inesperado  también el  arranque de temporada de  los Hornets, con sólo 1  victoria (108- 106 en la prórroga vs Bucks) y  3 derrotas consecutivas, poco para las  aspiraciones  del equipo de Jordan  para esta  temporada.

Quintetos:

 Heat: Cole, Wade, Deng, Williams, Bosh.

 Hornets: Walker, Henderson, Stephenson,  Williams, Jefferson.

1Q: El protagonismo que suele tener Al Jefferson en el ataque de los Hornets aumentó con la baja de Chris Andersen en los Heat, el único pívot natural del equipo de Florida. El propio pívot se iba a encargar de demostrarlo ya en el comienzo del partido, terminando los primeros 12 minutos con 6 puntos y 3 rebotes lo que le permitió a su equipo irse de 7 en el marcador.

2Q: Sin Big Al en pista y sin la preocupación que supone para la defensa de Miami tenerlo en cancha, les permitió soltarse en ataque, y no perdieron el ritmo en todo lo que quedó de cuarto. Así lo demuestra el 27-22 de parcial en este segundo cuarto, lo que les permitió recortar la desventaja inicial hasta los 2 puntos, diferencia con la que los Hornets se fueron por delante en el marcador al descanso.

3Q: 5 canastas seguidas de Al Jefferson a la salida del descanso, a las que luego añadiría otras 2. Esto, sumado a la ayuda de Stephenson y Walker, también inspirados en este cuarto, le permitirían a los Hornets tomar una ventaja casi definitiva en el marcador, ya que sólo Wade y Bosh eran capaces de seguir el ritmo que imponían los de Charlotte, que se iban de 10 al final del cuarto.

4Q: Llegó la reacción de los Heat, comandada por (cómo no) Wade y secundada por Bosh y Chalmers hasta el punto de ponerse a sólo 3 puntos a falta de 2:17 para el final. Momento crítico para los Hornets, ya que habían perdido sus anteriores partidos en finales ajustados como éste. Un final de partido estelar de Kemba Walker le sirvió a su equipo para llevarse el partido y recobrar las sensaciones perdidas con las últimas derrotas. 89-96 final para la franquicia de North Carolina.

Destacados:

Heat: Wade (25p 4r 7a), Bosh (23p 13r).

Hornets: Al Jefferson (28p 10r 3t), Walker (18p 4r 7a).

https://www.youtube.com/watch?v=aERFabyUWXo