Curry, una buena defensa y el gran acierto, demasiado para los Clippers

Los Angeles Clippers 104-121 Golden State Warriors

El partido empezaba igualado con un parcial de 7-7 inicial y, con 5 minutos de juego, el jugador de la semana del Oeste, Klay Thompson, se veía obligado a sentarse en el banco por problemas de faltas. Parecía el momento de los Clippers para poder poner algo de diferencia en el marcador pero la salida de Leandro Barbosa contagiaría a su equipo y con 7 puntos de Curry y 4 de Barbosa los Warriors hacían un parcial de 16-2, para ponerse 23-11 en el marcador. La salida a la pista de Jamal Crawford parecía que hacía reaccionar a los Clippers, poniéndose de nuevo solamente a 6 puntos de diferencia. Pero de nuevo Barbosa, esta vez apoyado por las salidas de David Lee (el cual disputaba sus primeros minutos de la temporada) y Andre Iguodala, hacían que el marcador al final del primer cuarto fuera de 30-20. La noticia fue que el baluarte de los Clippers, Blake Griffin y Chris Paul, en este primer cuarto únicamente anotaron 2/12 tiros de campo.

El segundo cuarto empezaba igual que el primero, intercambios de canastas y la diferencia continuaba rondando los 10 puntos, hasta que en el minuto 4 volvía a pista Klay Thompson y empezaba el recital de los Warrios. Green, Curry y Thompson les empezaba a entrar todo y acabaron el segundo cuarto anotando 5 triples entre los 3 además de varios tiros de dos lejanos. La única respuesta de los Clippers venía por parte de Griffin, pero una gran defensa de Green sobre este, además de unas muy buenas ayudas defensivas, acabarían anulándolo también. La buena noticia para los Clippers era que faltando 50 segundos, Paul conseguía anotar dos canastas seguidas, “metiéndolo” en el partido, pero tal vez era demasiado tarde, los Warriors tenían una renta de 23 puntos y los jugadores se iban a los vestuarios.

Chris Paul, salió de los vestuarios tal y como había entrado y a lo que nos tiene más acostumbrados, anotó 8 de los 10 primeros puntos de su equipo, pero Green de nuevo hacía que se esfumaran de golpe todas las opciones de los angelinos con 8 puntos seguidos (2 triples consecutivos) y siguiendo anulando a Griffin. En los Warriors, quien salía aportaba excepto, tal vez, un patoso Festus Ezeli al cual se le escapaba el balón cada vez que iba a recibirlo, mientras que por parte de los Clippers no llegaba la reacción por parte de ningún jugador. Paul volvía a desaparecer y, de nuevo, la entrada de Jamal Crawford era lo único positivo que había en los Clippers, el cual anotaría 8 de los últimos 10 puntos de los Clippers. El tercer cuarto acababa con el marcador de 102-75, donde lo que principalmente había marcado la diferencia había sido la diferencia en los tiros de tres, al tercer cuarto Warriors había anotado 13 de 19 intentos mientras que los Clippers solamente 5 de 14 intentos, acentuando la mala puntería en los anteriores partidos de sus especialistas desde la línea de tres.

El último cuarto no tenía mucha historia, los Warriors se relajaron y los Clippers, de manos de Crawford y DeAndre Jordan, recortaban un poco las diferencias, pero esta vez Curry y unas muy buenas transiciones ofensivas, hacían que este esfuerzo fuera en vano y acabara el partido con el marcador de 121 a 104.

Los más destacados por parte de los Warriors fueron Stephen Curry con 28 pts, 7 asis y 6 rebs y Draymond Green con 24 pts, 8 rebs y 5 asis. Además, tuvieron en dos dígitos a Klay Thompson (19 pts), Leandro Barbosa (13 pts) y Harrison Barnes (10 pts) y unos grandes números en tiros de 3, anotando 15 de 25 intentos (60%), y en tiros libres anotando los 20 lanzamientos (100%). Por parte de los Clippers, Crawford con 24 pts, 2 asis, DeAndre Jordan con 17 pts, 13 rebs y Chris Paul con un doble-doble (14 pts, 12 asis) serían los más destacados y completarían la lista de jugadores con dos dígitos en puntuación, Blake Griffin (14 pts y un único rebote) y J.Redick (12 pts).

Golden State Warriors, que con esta victoria sigue estando invicto (4/0), su próximo partido será la madrugada del sábado al domingo frente a los Houston Rockets, otro de los equipos aun invictos, mientras que los Clippers se enfrentarán el sábado a los Portland Trail Blazers.