Dion Waiters lanza sus primeras quejas

Asegura no estar contento con el rol que desempeña

No hace falta decir que el inicio de temporada de los Cleveland Cavaliers no está para nada a la altura de las espectativas que se tenían después de un verano de intensa actividad en el mercado de fichajes. Los de Ohio partían como uno de los principales candidatos a ganar el título y pocos equipos contaban con una plantilla capaz de parar a un equipo intensamente renovado con incorporaciones estelares como la de Kevin Love y la ansiada vuelta a casa del todopoderoso LeBron James.

A pesar de contar con grandes jugadores en cada posición, los Cavs llevan tres derrotas (dos consecutivas) en cuatro partidos. Nadie duda de la calidad individual de este equipo, pero a nivel colectivo no están dando la talla, provocando que algunos jugadores acaparen todo el juego mientras otros quedan relegados a un incómodo segundo plano. Dicha situación es insostenible si se quiere aspirar a algo este año, y uno de los primeros en mostrar su descontento con el panorama ha sido el escolta Dion Waiters. 

Claro estaba que con la llegada de James y Love el papel de los jugadores ya no sería el mismo, hecho con el que Dion Waiters no parece estar nada contento, ya que se está viendo obligado a realizar gran parte de sus lanzamientos en situaciones de ‘catch and shoot‘  función con la que no se siente cómodo, lo que le ha llevado a mostrar su descontento en unas recientes declaraciones:

“Este no es mi juego. Puedo hacerlo pero sabes lo eficiente que soy en Pick&Roll y cosas parecidas.“

Waiters no es el primero en quejarse del sistema en Cleveland, algo está fallando y, o se soluciona el problema o esta campaña se le puede hacer muy dura a los Cavs.