Los Pistons se hacen fuertes en el Palace contra los Bucks

Milwaukee Bucks 95 - 98 Detroit Pistons

Ayer se disputó el encuentro que enfrentaba a los Milwaukee Bucks contra los Detroit Pistons en el Palace de Auburn Hills. El partido estuvo siempre igualado, mayormente con los Pistons en cabeza. Fue un partido dinámico y sin muchas interrupciones, que mantuvo siempre la emoción. Además, el encuentro tenía un cierto morbo, ya que los bases titulares de ambos equipos se enfrentaban a sus respectivos ex equipos.

Van Gundy decidió empezar el partido con una alineación que debería asustar a todos los aficionados de los Pistons que vieron la temporada pasada. La tripleta formada por Smith-Monroe-Drummond hizo acto de presencia por segunda vez consecutiva. El cambio es que ahora, con Van Gundy, no parece todo tan desastroso. Un cambio que ha tenido lugar en la plantilla ha sido el porcentaje en tiros de 3. En el partido contra los Knicks, los Pistons venían de establecer unos porcentajes pésimos, que secundaban los establecidos la temporada pasada. el cambio fue que entre el partido de los Nets y los Knicks, los Pistons tuvieron varios días de descanso, y eso permitió que los de Van Gundy trabajaran todos los aspectos en los que iban flojos. Ayer, como ya en el partido contra New York, los Pistons anotaron mucho más desde la línea de 3 y en el descanso llevaban un 5-10, acabando el partido con 11-23, rozando el 50%. El jugador destacado de los Pistons fue KCP, que muestra una progresión estelar anotando triples, defendiendo y dando solidez a la línea exterior del equipo, con 19 puntos, 3-5 en tiros de tres. La anotación en los Pistons estuvo muy repartida, y hasta 6 jugadores llegaron a los dobles dígitos en el apartado de anotación. Monroe estuvo desacertado durante gran parte del partido, pero consiguió rehacerse con buenos minutos y movimientos en el poste. Butler fue el revulsivo del banquillo, y a base de triples, consiguió enderezar el rumbo de los Pistons, junto con Jennings, a finales de tercer cuarto y principios del cuarto cuarto, cuando los Bucks se pusieron por delante. Smith cogió el rebote ofensivo y la anotó la canasta para dar la victoria definitiva a los Pistons.

Por parte de los Bucks, habían muchas cosas que debían ser vistas. Kendall Marshall se ponía como organizador del equipo por primera vez esta temporada, y jugando 20 minutos anotó 3 puntos y asistió a un compañero en 4 ocasiones. Brandon Knight regresaba al Palace tras su traspaso que llevó a Detroit a Jennings y trajo a Milwaukee al propio Knight, Middleton y Kravstov. EL base venía con unos promedios brutales con 18+7+7, y ayer continuó en su línea, apareciendo en los momentos críticos del partido. Larry Sanders se cargó rápidamente de faltas y tan solo pudo jugar 25 minutos del partido. Todavía le queda mucho para llegar al center que la temporada pasada firmó un gran contrato con los Bucks. El ala pívot titular en esta ocasión fue Ersan Ilyasova. El turco no parece ser mucho del agrado de Jason Kidd, y viniendo de jugar tan solo 16 minutos contra Chicago, esta noche ha disputado tan solo 20 minutos, anotando 8 puntos y capturando 3 rebotes. Pero el mejor de los Bucks fue sin duda el rookie Jabari Parker. El alero dio síntomas de estrella en algunos compases del partido, y ayudó al equipo en sus momentos de ofuscación. Smith necesitó ayuda de KCP para pararlo, pero no consiguieron que el de Duke se fuera con una actuación más que notable, 18+5 con un 8-14 en TC.

Después de este intenso partido, los Pistons tienen un nuevo partido el domingo en casa contra los Utah Jazz. Será el primer «Motor City Sunday» que los Pistons disputarán esta temporada jugando con su camiseta alternativa. Los Bucks por su parte tendrán la difícil tarea de detener  a unos imparables Grizzlies esta próxima noches en el BMO Harris Bradley Center.

http://www.youtube.com/watch?v=uL1WZZABYAw