Los Celtics se imponen a unos tocados Pacers

Indiana Pacers 98 - 101 Boston Celtics

Victoria agridulce para estos ciclotímicos Celtics; Marcus Smart sufrió una tremenda torcedura de tobillo promediando el tercer cuarto que lo dejo fuera de partido y tuvo que ser retirado en camilla, pero antes de esto hubo un primer tiempo que fue calcado al que vivimos 72 hrs atrás. Porque estos celtics muestran mucha irregularidad.
Primer Cuarto:
Al comienzo del partido se pudo ver un juego bastante abierto desde los dos lados de la cancha con un muy metido Copeland del lado de los Pacers y un buen comienzo de Kelly Olynyk aportando puntos y asistencias.
Los locales trataron de forzar a Hibbert en la pintura pero no lo pudieron hacer efectivamente hasta la entrada de Zeller que le aportó un poco mas se seguridad a la defensa verde.
Los primeros 12 minutos fueron de ida y vuelta con poca defensa de los dos equipos, Boston trató de hacerle llegar la pelota lo más sucia posible a Hibbert debajo del aro pero los Pacers rotaron muy bien con sus exteriores, preferentemente Copeland y Allen.
Por el lado local: buena rotación de pelota en ofensiva y goleo muy repartido entre Olynyk, Sullinger y Green hicieron que se cerrara el cuarto 30 a 26 para los de Stevens.
Segundo Cuarto:
Parecio una película calcada del partido con los Raptors, un comienzo de cuarto arrollador para los orgullosos verdes y un cierre a todo vapor de la visita con un parcial de 9 a 0 en dos minutos, todo esto ayudado por unos celtics erráticos y confundidos en ataque.
Los de Indiana supieron contrarrestar el movimiento de balón con más presión sobre los perimetrales del equipo bostoniano y de esta manera corrieron mejor la cancha Copeland secundado por Hibbert y Scola aportaron para esta corrida final, antes de esto todo había sido del local que encontró el aro en varias oportunidades.
Stevens aprendió la lección y vario la rotación de la segunda unidad haciendo saltar a Zeller a cancha más rápido para darle minutos a Sullinger con la banca.
El primer tiempo se cerro 55 a 52 a favor de los Cetics.
Tercer cuarto:
Un inicio muy flojo en ataque y en defensa para los celtics le dio rápidamente una ventaja a los visitantes, que lograron sacar 4 puntos de luz. El equipo de Massachusetts estuvo 3 minutos y medio antes de anotar sus primeros puntos.
Ahí fue cuando Stevens hizo ingresar al duo Pressey / Smart y junto con Turner lograron emparejar el trámite de jugo manteniendo el partido latente hasta el cierre de cuarto.
Del otro lado Hibbert mantenía la férrea defensa dominando los tableros y protegiendo su aro (4 tapones) aunque muy errático en ataque.
El aporte esta vez vino del lado de Scola y Hill que pudieron jugar muy bien el pick and roll, dándole la ventaja a Indiana 75 a 73.
Ultimo Cuarto:
Doce minutos vibrantes con alternativas cambiantes y dramatismo se vivieron en el TDgarden: los celtics emparejaron el juego y la lucha de los tableros con el ingreso de Brandon Bass y Jared Sullinge, ayudados por el buen tono de Pressey en la conducción (4 asistencias 2 robos y 5 puntos) llevaron a Boston a comandar las acciones, pero cuando parecía que todo se encaminaba para los locales, Marcus Smart sufrió la severa torcedura de tobillo que lo dejo fuera de combate y retirado en camilla.
Los Verdes no cayeron anímicamente y con el ingreso de Gerald Wallace (defendió muy bien a Copeland) y los puntos aportados por Sullinger pudieron mantenerse arriba en el marcador hasta el minuto final.
Ya con el ingreso de Rondo y Jeff Green los locales sostuvieron la la ventaja de 3 y se llevaron el triunfo.
Buena victoria de los Celtics que lo dejan con un record de 2-3 y un sabor amargo por la lesión de Smart.
Por el lado de los Pacers siguen hundiéndose en la tabla con un 1-5 que muestra claramente la falta de su jugador estrella y la acumulación de lesiones que vienen perjudicando su rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=2FCMJ-whgwg