Bogdanovic se acomoda en la NBA y le endosa 22 puntos a Orlando

Brooklyn Nets 104 - 96 Orlando Magic

http://www.youtube.com/watch?v=gw_OvOsf36E

Estadísticas completas del partido

Brooklyn Nets jugaba el último de los 4 partidos consecutivos en casa, con el objetivo de sumar una victoria que le permitiera afrontar el complicado calendario que se le presenta en el futuro próximo. Su rival, Orlando Magic, venía de derrotar a Minnesota Timberwolves, precisamente el último equipo en robar una victoria del Barclays Center. El equipo dirigido por Jacque Vaughn siguió sin poder contar con una de sus estrellas, el jugador de segundo año Victor Oladipo, aún convaleciente de su operación en el pómulo.

El partido comenzó con los dos equipos midiendo sus fuerzas. Orlando Magic, de la mano de un inspirado Evan Fournier fue el primero en coger una ligera ventaja. Vucevic dominaba el rebote sin oposición (9 en este primer cuarto) y Harris, con su gran físico, ponía en aprietos la defensa local. Por su parte, los Nets se mantenían cerca en el marcador gracias a un Joe Johnson que ha empezado esta temporada con el mismo nivel de juego que mostró en los pasados Play-Offs. El alero anotó los últimos 10 puntos de su equipo en este cuarto, dejando a los Nets uno arriba, 24-23, al final del primer periodo.

El segundo cuarto mantuvo la dinámica del primero, y ambos equipos se dedicaron a intercambiar tiros hasta que apareció la figura de un veterano como Channing Frye, que con 8 puntos casi consecutivos puso la primera ventaja destacable en el luminoso. Los de Brooklyn no tenían suficiente con un Mason Plumlee voluntarioso (7 rebotes en 7 minutos) pero inefectivo y casi sin darse cuenta se vieron 7 abajo, 47-40. Hollins no tardó en reaccionar y pidió tiempo muerto para intentar cortar la racha anotadora visitante. Tras el parón, los Nets reaccionaron ofensivamente, empatando el partido a 48 en los siguientes dos minutos. Pero el acierto de Magic no se había esfumado por el tiempo muerto, y dos nuevas canastas de Vucevic desde la media distancia ponían el 52-50 al descanso.

Vucevic ha sido una auténtica pesadilla para los Nets, anotando 27 puntos y 12 rebotes /
Vucevic ha sido una auténtica pesadilla para los Nets, anotando 27 puntos y 12 rebotes (Foto de Josh Cohen)

El partido siguió el mismo guión tras en la reanudación , con un protagonista destacado: Nikola Vucevic, que llegaba al doble-doble (14 puntos-10 rebotes) con sólo un minuto jugado en este periodo. Pero la reacción de Brooklyn no se hizo esperar, y fue Bojan Bogdanovic quien, con 9 puntos casi consecutivos, puso a los Nets 5 arriba, 65-60. El partido entró en una dinámica loca, con ambos equipos anotando casi en cada posesión, principalmente comandados por estos dos jugadores. Era Jacque Vaughn quien detenía el partido, pidiendo tiempo muerto para intentar frenar el vendaval ofensivo local, pero de poco le sirvió. Teletovic anotó un nuevo triple en la primera jugada tras el tiempo muerto. Hollins metía a Anderson en pista, para fortalecer la defensa, pero a cambio cedió la fluidez en ataque. Los Nets cosecharon 3 faltas ofensivas en los siguientes dos minutos. Por parte de Orlando, Vucevic seguía con su festival estadístico, anotando 17 de sus 27 puntos en este parcial. Lopez se veía incapaz de detenerlo, demostrando que aún está en proceso de adaptación tras su lesión en el pie derecho.

A pesar de la escabechina del pívot visitante, los Nets seguían dominando el partido, 81-77, al inicio del último cuarto. Hollins sentó a Lopez y dio salida a Plumlee. El pívot de segundo año demostraba agallas y respondía a Vucevic con su propio doble-doble (10 puntos, 10 rebotes) en 13 minutos de juego. Con el partido aletargado en esta primera fase del último periodo, era Willie Green el encargado de dar luz a la ofensiva de Orlando, y una nueva aparición de Channing Frye ponía  los de Florida 2 arriba, 89-87. Pero ahí se acabo la claridad para los de Vaughn. Bogdanovic seguía con su noche redonda, y con un nuevo triple volvía a dar ventaja a Brooklyn. Garnett se encargaba de mantener a los pívots rivales a raya, ante la desesperación del entrenador visitante, que volvía a pedir tiempo muerto para intentar revertir la situación. Nada más lejos de la realidad, el acierto de Orlando había descendido a niveles terrenales y Joe Johnson ponía el +10 en el marcador, 102-92, con una canasta imposible marca de la casa. Un intercambio de canastas intrascendentes y el partido llego a su fin con la victoria para los locales, 104-96.

Kevin Garnett y su trabajo fueron claves para la victoria local (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)
Kevin Garnett y su trabajo fueron claves para la victoria local (foto de Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images)

Gran partido ofensivo de ambos equipos. Orlando, a pesar de la derrota, consiguió un 52% en tiros de campo, incluyendo un 53% en triples.  Brooklyn transformó una de sus debilidades más patentes, el rebote, en su mayor fortaleza, recolectando la friolera de 14 rebotes ofensivos en el partido, para un total de 45, por 31 de Magic.

Bojan Bogdanovic, dando muestras de una eficiencia esperanzadora, lideró el ataque de los de Hollins con 22 puntos, bien secundado con un renacido Deron Williams (18 puntos, 7 asistencias). El base está dando muestras de su buen estado de salud, promediando casi 20 puntos en los primeros 6 partidos. Grandes noticias para Brooklyn.

Por parte de Orlando, Vucevic, pese a no anotar en el último cuarto, cuajó un partido soberbio con 27 puntos y 12 rebotes, teniendo en Evan Fournier su principal escudero. 19 puntos, con 6/9 en tiro, para el francés.

Nets visitará la pista de Phoenix Suns el próximo día 12. Orlando visitará el martes la pista de Toronto Raptors.