Isaiah Thomas sigue inconmensurable y Phoenix gana a Golden State

Phoenix Suns 107-95 Golden State Warriors

El mejor fichaje de los Suns de largo no para de dar sorpresas y de anotar para acumular victorias, hablamos del pequeño base de tan sólo 1,75 m que este verano era agente libre y se ofreció a Phoenix pese a tener ya dos bases de gran calidad. Pues bien, desde pretemporada y hasta ahora el equipo no está teniendo otro líder que no sea Isaiah Thomas, y lo mejor de todo, liderando las rotaciones saliendo desde el banquillo. El ‘pequeño gran base’ nacido en Washington acabó con 22 puntos y un +16 con él en pista.

Los Phoenix Suns no tuvieron muchos problemas en defender a los Golden State Warriors en la segunda mitad del encuentro. Sólo tuvieron que basar su juego en la gran efectividad y utilidad del banquillo y en frenar a sus tiradores en unos Warriors que no contaron con el lesionado Klay Thompson (quien ha empezado la temporada haciendo grandes números). De esta manera Phoenix ganó por 107-95 al único equipo que quedaba invicto de la temporada, con un tremendo parcial en el último cuarto de 36-16.

Isaiah Thomas anotó 15 de sus 22 puntos en el cuarto y el alero Gerald Green agregó 16 de sus 19 puntos en el último cuarto, cuando los Suns se adelantó después de ir perdiendo por ocho a tres.

«Sabíamos que si estábamos sólidos en la zona defensiva, ellos acabarían perdiendo el balón, porque eso es lo que han estado haciendo toda la temporada», dijo Thomas. «Los compañeros estaban abiertos y anotaron sus tiros. Todo comenzó con el acierto defensivo».

Golden State acabó el partido con 27 pérdidas (récord de la temporada), 10 de ellas cometidas por Curry.

Stephen Curry anotó 28 puntos, pero sólo seis en la segunda mitad, cuando estuvo plagado de lanzamientos errados y problemas de faltas. Curry, quien estaba empatado en el liderato por promedio anotador de la NBA con Westbrook, agregó 10 asistencias para su cuarto doble-doble de la temporada. Draymond Green contribuyó enormemente para el equipo con 22 puntos y 9 rebotes.

“Hicimos muchas jugadas estúpidas que acabaron en canasta suya cuando podríamos habernos ido en el marcador”, declaró Curry.

Los Suns, que tuvieron la colaboración de  Dragic en anotación con 19 puntos, y de Marcus Morris con 17, estuvieron muy acertados en el tiro exterior con un 40% de acierto, aunque Warriors tampoco estuvieron nada mal en esa faceta con un 45%. También fue clave para el resultado final el 27 de 33 que anotaron desde la línea de personal.

La lesión de Thompson permitió al nuevo fichaje Leandrinho Barbosa disputar de minutos, 31 concretamente, pero sólo acabó con 12 puntos. Barbosa, junto con Steve Kerr (viejos conocidos de la afición ‘Sun’) fueron recibidos calurosamente por su pasado en el equipo. Una de las curiosidades del partido es que los dos equipos son los que más puntos anotan de la liga en contraataque, por eso pudimos ver un partido con ritmo frenético de una canasta a otra.

Los Warriors son el equipo de la NBA que más veces ha perdido contra los Suns con un registro histórico de 137-88 favorable a los de Arizona. Golden State recibirá a San Antonio el próximo martes, mientras que Phoenix hará lo propio con Brooklyn el miércoles.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=A06XTlDtep4″ width=»560″ height=»315″]