La semana de los españoles: (II)

Pau Gasol ha sido el jugador nacional más destacado

semana

Con la segunda semana completa de competición ya en la memoria, llega la hora de nuestra sección semanal, en la que repasamos las actuaciones de los representantes de nuestro país en la mejor liga del mundo durante la última semana, donde hemos visto como Ricky Rubio, base de los Timbewolves, se unía a la plaga de lesiones imperante en la NBA debido a una esguince de tobillo.

Marc Gasol

marc

El pivot de los Grizzlies ha disfrutado de una buena semana, especialmente gracias al rendimiento del equipo, que ha sido uno de los últimos equipos en perder su imbatibilidad, llegando a disfrutar de un record de 6-0, el mejor arranque histórico de la franquicia, hasta que este fue cortado por los Bucks, anotando Brandon Knight un dos más uno que estrenaba el casillero de derrotas de los de Joerger. Sus medias semanales han sido de 15 puntos, 7.2 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, destacando como actuación más destacada la victoria ante Phoenix, donde sumó 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. El record de Memphis en este periodo: 3 victorias en 4 encuentros.

Serge Ibaka

ibaka

Con la plaga de lesiones que afronta Oklahoma, la gran mayoría de sus efectivos de baja y teniendo que afrontar la contratación de Ish Smith para paliar un poco la situación, Serge ha debido asumir un mayor protagonismo en ataque, mostrando que puede ser un arma ofensiva sin la presencia de Durant ni Westbrook, como así ha sido gracias a unas medias de 17.5 puntos (53.5% TC) , 9.5 rebotes, 1.75 tapones y 1.25 asistencias. No obstante, estas actuaciones no han sido suficientes para mejorar el rumbo del equipo, que ha acabado la semana con solo una victoria en 4 partidos. Su mejor encuentro a nivel personal sería ante Toronto: 25 puntos (11/14 TC), 11 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Ricky Rubio

ricky

El base de El Masnou ha dado el susto de la semana, pues en el encuentro que disputó el equipo de Minneapolis ante los Magic, éste se torció seriamente el tobillo debiendo abandonar definitivamente el encuentro por una esguince que podría tenerle hasta dos meses de baja. Sus promedios hasta el momento de la lesión: 9 puntos, 5.5 rebotes, 9 asistencias y 1 robo, haciendo 14 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en el único partido que pudo disputar íntegramente. El record final de Minnesota en este periodo ha sido de una victoria y dos derrotas.

José Manuel Calderón

calderon

El base de los Knicks sigue sin poder debutar en la temporada por problemas físicos, y el equipo, sumergido en una progresiva amoldación al triángulo ofensivo, nota su ausencia: en los pasados siete días han disputado cuatro partidos y no han conseguido ni un solo triunfo. Es por ello que desde Derek Fisher hasta Phil Jackson, pasando por sus compañeros de vestuario y acabando por los fans, todos desean poder ver en pista cuanto antes al extremeño.

Victor Claver

claver

Una semana más, Victor no ha contado para Terry Stotts y no ha disputado ni un solo segundo de competición, viendo desde la grada como sus compañeros han ganado dos de los tres encuentros disputados. Preguntado por esto, el jugador ha afirmado que no le gustaría vivir de nuevo la situación de la temporada pasada donde apenas contó con oportunidades, al mismo tiempo que ha reafirmado que tiene un lugar en la NBA.

Nikola Mirotic

mirotic

Semana de más a menos para Nikola. Y es que empezó la misma disfrutando de la confianza de Tom Thibodeau, llegando a disputar 23 minutos ante Orlando en el primer partido de este periodo, para ir decayendo poco a poco hasta los solo 5 minutos de los que dispuso en la derrota del equipo de Illinois ante Boston. Fruto de esto, sus promedios se han visto influidos, quedándose en solo 2.7 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias, siendo su mejor encuentro el partido ante los Magic donde pudo llegar a los 8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

MVP de la Semana: Pau Gasol

pau

Pau sigue mostrándose rejuvenecido desde su llegada a Chicago, y esta semana ha sido la prueba siendo pieza importante en los esquemas de Thibodeau con un rendimiento propio de sus primeras temporadas en LA. Y es que el de Sant Boi ha tenido unos guarismos de 18.5 puntos (50% TC), 12 rebotes, 1.7 asistencias y 1.2 tapones, siendo su mejor encuentro la victoria ante Milwaukee, donde se iría hasta los 22 puntos (8/14 TC) y 14 rebotes. En Chicago confían en que esta temporada puedan volver a disfrutar de las mieles del éxito que no viven desde la época de Michael Jordan, y con un Pau a este nivel es posible. Por eso es nuestro MVP de la semana.