Kawhi Leonard continúa teniendo problemas de visión

El MVP de las Finales reconoce que sigue siendo molesto

Kawhi Leonard, el chico prodigio de los San Antonio Spurs, galardonado y conmemorado por su trabajo dentro de la cancha con el premio Bill Russell, o lo que es lo mismo, MVP de las pasadas Finales contra Miami Heat, aún no está al nivel que el aficionado medio espera ver en él, y el problema es el mismo con el que lleva combatiendo desde pretemporada, su pobre visión debido a una infección ocular provocada por la conjuntivitis.

“La infección está volviendo y está entre los dos ojos. Una locura”.

Cuando Popovich decía esto justo antes de empezar la ‘regular season’ todos los aficionados nos temiamos lo peor, y pensamos que perderiamos a uno de los valuartes defensivos del pasado año por bastante tiempo, pero después de pasar por quirófano el equipo lo necesitaba dentro, apoyando el juego desde primera linea.

“Mi ojo derecho, la vista no ha vuelto todavía a lo que era. Espero que se me termine de curar pronto. Solo tengo que seguir compitiendo para acostumbrarme a ello y coger ritmo“

Leonard dijo que la visión de su ojo derecho permanece borrosa después de estar tratando esta incomoda infección. Los médicos le dieron el alta después del primer partido en casa contra Dallas Mavericks, por lo que el alero ha podido jugar los otros cuatro encuentros, pero según los expertos, para volver al 100% habrá que esperar semanas, e incluso meses e ir comprobando la mejoría.

Al ser preguntado si podía seguir jugando pese a este ‘handicap’ éste respondió de una forma muy profesional.

“No puedo quedarme sentado malgastando partidos. Puede que no se me cure del todo hasta el verano, así que estoy jugando ya.»