P.J. Hairston se gana la confianza de Steve Clifford
Su lanzamiento de tres, clave
Steve Clifford está muy contento con su rookie P.J. Hairston, al que está dando minutos en los últimos partidos. El jugador de North Carolina fue el primer jugador procedente de la D-League en ser seleccionado en la primera ronda del draft, concretamente en la posición número 24.
La razón por la que Hairston está jugando más es clara: su fiable tiro de tres.
El escolta de 21 años tiene un gran lanzamiento desde la larga distancia y una mecánica muy rápida, lo que viene muy bien para el juego ofensivo del equipo y permite a Al Jefferson operar en la zona con más espacios.
A esto hay que añadirle que en defensa el shooting-guard es un auténtico perro de presa y se aplica con mucha intensidad.
Steve Clifford ha hablado sobre el jugador de primer año:
«Todo lo que sé es que cuando sale ahí fuera, abre espacios para todos los demás», dijo Clifford. «Abre espacios porque los rivales temen dejarle tirar».
«Voy a hacer jugar a P.J.».
De hecho, Hairston está quitándole el puesto a Gerald Henderson, que es el jugador que más tiempo lleva en los Hornets. Henderson no jugó ni un minuto contra los Bucks el viernes, algo que no le sucedía desde su temporada rookie sin padecer ninguna lesión, cuando Larry Brown entrenaba al equipo (hay que recordar que el Coach Brown no suele contar con los novatos).
Clifford habló con Henderson antes de ese partido en que no disputó ni un minuto sobre la posibilidad de que este no jugara:
«Gerald [Henderson] fue espectacular – profesional y pensando primero en el equipo», contó a la prensa el head-coach de Charlotte.
«No es para siempre. Se perdió los ocho partidos de pretemporada y no tiene ritmo aún», concluyó el entrenador.