Los Thunder frenan en casa a los sorprendentes Sacramento Kings

Sacramento Kings 93-101 Oklahoma City Thunder

Tercer partido en casa de los Thunder, consiguiendo su segunda victoria del curso ante unos Sacramento Kings que venían en racha, ya que habían ganado sus 5 últimos partidos, siendo la sorpresa positiva de la temporada hasta el momento. Reggie Jackson con 22 puntos fue el máximo anotador de OKC, mientras que con 23 tantos, Rudy Gay fue el líder anotador de los Kings.

Tras perder el pasado viernes ante Memphis en casa, pero dando buena imagen, Oklahoma City Thunder volvía a jugar ante sus fans, cosa que hace que el equipo, a pesar de las bajas, sea muy competitivo y sea para sus rivales una pista dura en la que ganar.

Por su parte, Sacramento Kings llegaba a este encuentro como favorito y con gran euforia tras ganar 5 partidos consecutivos y además dando buenas sensaciones en pista, siendo Rudy Gay y DeMarcus Cousins los puntales del equipo.

El partido comenzó con una canasta de Steven Adams, que fue respondida por un triple de McLemore. Con intercambios de canastas, fueron Jeremy Lamb y Reggie Jackson los que con sus canasta tomaron el liderazgo del marcador para OKC, intentando ser respondido por Cousins y Gay, aunque estaban muy solos. A 4 minutos del final del cuarto, Serge Ibaka cometío su segunda falta personal, que le mandó al banco directamente hasta mediado el 2º periodo. El primer cuarto finalizaba con una renta de 7 puntos para los Thunder (17-24).

Con el inicio del segundo cuarto la ventaja iba a aumentar, ya que con los menos habituales en pista por parte de ambos equipos, la renta de los Thunder pronto llegó a los 10 puntos. Con la vuelta de Ibaka a pista y con Reggie Jackson a su lado los Thunder no bajaban el pistón y Sacramento, con un Rudy Gay muy solo en la faceta anotadora, no conseguía meterse de nuevo en el partido. La puntilla al cuarto la puso Jackson, con un triple que cerraba la primera mitad con 13 puntos a favor de los locales (39-52). Reggie Jackson con 11 puntos e Ibaka con 10 eran los máximos anotadores de los Thunder, mientras que Gay con 11 tantos, era el que aguantaba a los Kings.

A la salida de vestuarios, el partido comenzó con dos canastas de Lamb e Ibaka que colocaban un ventaja máxima de 17  puntos para los locales. Fue entonces cuando con un parcial de 13-0 para los Kings, con el resurgimiento de Cousins, el que metía a Sacramento en el partido colocaba a su equipo a solo 4 puntos (52-56). A partir de aquí, el cuarto siguió con un intercambio de canastas en los cuales los Kings no pudieron ponerse por delante en ningún momento pero tampoco la renta de los Thunder conseguía ser superior a los 5 puntos. El cuarto finalizaba con 65-67 a favor de Oklahoma City Thunder.

El incio del último cuarto dió un respiro a los Thunder, que de la mano del recién fichado Ish Smith, colocaba una ventaja de 9 puntos para los locales. Tras unos minutos de canastas por ambos bandos, eran los Kings con un step-back de Ben McLemore los que se volvían a acercar, esta vez a 4 puntos a falta de 5 minutos para el final. Fue entonces cuando Reggie Jackson cogió el mando del equipo anotando 8 puntos (muchos desde la línea de tiros libres) que contestaban a los intentos fallidos de Sacramento de mano de Rudy Gay por hacerse con el partido. Finalmente, Lamb selló el partido con dos tiros libres que ponían el 93-101 final.

Los mejores del partido fueron:

· Rudy Gay con 23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y DeMarcus Cousins con 16 puntos y 7  rebotes por parte de los Kings.

· Reggie Jackson con 22 puntos, 6 asistencias y Jeremy Lamb con 17 puntos y 9 rebotes.

Box Score:

https://www.youtube.com/watch?v=WKJCN96lNvg