Reggie Jackson quiere contar con protagonismo
Quiere ser uno de los "guy-to-go" en el "clutch time"
El base de Oklahoma City Thunder, normalmente suplente de Russell Westbrook, y ahora titular debido a la lesión del susodicho, quiere tener más protagonismo en el «clutch time», y no solo ahora que es la principal referencia ofensiva del equipo con permiso de Ibaka, sino también cuando Durant y Westbrook regresen al juego.
Estos días en los que el equipo está muy diezmado por las lesiones, el base está cargando con muchos minutos y tiros, y tras la importante victoria de anoche ante los sorprendentes Sacramento Kings, en que el base lideró al equipo con 22 puntos y 6 asistencias en 42 minutos de juego, con una gran actuación en los minutos decisivos, quiere asumir más tiros en los momentos finales. Al final del partido, Jackson habló con la prensa:
«Sienta muy bien estar confiado tras la victoria. Estoy contento de haber contribuido a la victoria, ya que estábamos casi desesperados por conseguir una. Toda tu vida esperas y te preparas para momentos como éste. Quiero seguir así y estar preparado cuando me nombren para saltar al campo.»
Estas declaraciones vienen al pelo viendo la actuación de Reggie ante los Kings, el cual metió 8 puntos en los últimos 2 minutos, incluido un step-back con mucha sangre fría.
«El entrenador preparó una jugada para mí que trataba de hacer un Pick&Roll y encontrar un tiro abierto, o pasar al compañero que está solo. Ellos siguieron defendiendo individualmente, y encontré un pequeño hueco y tuve fortuna de que el tiro entró.»
Hasta ahora, Jackson siempre había sido suplente de Westbrook, alternando los pocos minutos de los que disfrutaba con algunas buenas actuaciones, como los 32 puntos contra Memphis en los PlayOffs del año pasado como máximo de carrera. Siempre ha sido tímido sobre su futuro, aunque no oculta sus deseos de titularidad:
«Cuando yo digo dirigir un equipo, no me refiero a ser un titular temporal. Solo trato de cumplir mi rol mientras estoy aquí.»