Kevin Love, dueño de su propio destino
Baraja seriamente la opción de ser agente libre en junio
- Kevin Love podría estar interesado en jugar algún día en Los Lakers
El inicio de la NBA ha dejado ya entrever varias cosas en cuanto a personalidades de jugadores y potencial o puntos débiles de los equipos, y claro, los medios de comunicación se empapan de toda la información posible, dándole gran interés a ciertas afirmaciones sobre los jugadores más cotizados de esta liga como por ejemplo son Kevin Love o LeBron James.
Recordemos que las dos principales estrellas que aterrizaron este verano en Cleveland para formar parte de un proyecto competitivo a corto plazo firmaron un contrato, en el caso de James, de $ 20.6 millones; y en el de Love, de $ 15.7 millones (El que tenía en Minny) ambos con una permanencia fija de un año, más una opción libre para el jugador de optar al siguiente. Pero dejando de lado el tema económico, en lo deportivo el equipo no anda fino del todo, no es una apisonadora como muchos se pensaron al inicio de temporada, la verdad es que es pronto para críticas o conjeturas como la de esta noticia, pero toda la verdad sale a la luz y ocupa portadas a nivel mundial. Primero fue la falta de entendimiento entre el base titular, Kyrie Irving, y la persona que dirige al equipo desde el banquillo, David Blatt. Lluego un crítico LeBron James se mostró incorforme por el juego del equipo, llegando a declarar incluso que harán falta meses para poder competir al máximo nivel, más tarde las quejas de Waiters declarando que su rol en el equipo no es el adecuado para él, metiendole más baza al propio Blatt. En última instancia llegaó el aviso de LeBron a los demás »No permitiré jugadores egoistas»
Al parecer cada noticia negativa del equipo acarrea miles de hipótesis y supuestos dramas que rodean a la franquicia de Ohio de una forma nada agradable para el fan que espera ver vencer a su equipo con tan atractiva propuesta. Pero, ¿y si una pieza fundamental falla en esta gran plantilla?, ¿y si uno de esos actores estrellas que ocupan portadas en los periódicos de Cleveland estuviese sopesando la idea de marcharse? hablamos de Kevin Love y es que según Sam Smith, periodista que trabaja para Bulls.com, Love estaría considerando ya la idea de mejorar económicamente su contrato con otro equipo que pueda ofrecerle el máximo. Y ese equipo es el que vehemente desde hace unos veranos ha intentado atraerlo de mil maneras distintas, Los Ángeles Lakers.
»No va a tener mucha importancia durante la temporada, pero uno de los mayores problemas para los Cavs es que tanto LeBron James y Kevin Love los dos tiene opt-out (opción del jugador de aceptar o no el siguiente año de sus contratos) después de esta temporada.»
«LeBron James, básicamente, no puede permitirse el lujo de ir a ninguna parte después de su regreso a Cleveland. Pero cuidado con Love. Hay indicios de que él va a considerar seriamente la opción de exclusión y tiene sus ojos puestos en el regreso a Los Ángeles, donde asistió a la universidad (UCLA) y donde los Lakers siempre lo han tenido en su lista de deseos de agentes libres.»
Su salario en la 2015-16 pasaría a ser de $ 16.7 millones, pero debido a que él sería agente libre podría optar a firmar un contrato por el máximo posible debido a sus años de experiencia y al aumento del espacio salarial para el año que viene, además de extensificar la duración de su contrato.
En realidad la pregunta obvia es si sólo volverá a firmar con los Cavaliers para un solo año, o un contrato a largo plazo. En el momento de su fichaje se habló de una promesa verbal de firmar por cinco años con Los Cavs de LeBron y Kyrie Irving ya que ofrecen su mejor oportunidad de competir por un título en este momento, y esto es lo que puede retener a ambos jugadores cuando llegue el momento de decidir su futuro. Aunque los Lakers todavía no pueden ofrecer tanto como Cleveland, financieramente como en términos de la calidad del equipo, Kevin Love nació en Santa Mónica, California. Estudió en UCLA, California, Westwood dentro de la ciudad de Los Ángeles. Hay algunos lazos que unen su vida con esta ciudad y estado y él podría ser la primera pieza clave en el proceso de reconstrucción que podría tener en mente Mitch Kupchak, GM de LAL.
La pesadilla para los fanáticos de Cavs no ha hecho más que empezar. Smith ha abierto la veda de las hipótesis que colocan a jugadores fuera del vestuario para la siguiente temporada. Si los resultados no son favorables la tormenta seguirá descargando sobre Cleveland, si de verdad llegan los resultados favorables, el sol saldrá, las especulaciones desaparecerán, y el ‘Amor’ volverá a reinar.