Clint Capela, asignado a la D-League

Así lo han anunciado en el día de hoy los Houston Rockets

Era un secreto a voces, pues Kevin McHale lo había llegado a confirmar: el joven talento suizo Clint Capela sería jugador del equipo ligado en la D-League a los texanos, los Rio Grande Valley Vipers.

Clint Capela ha sido drafteado este verano en la vigesimoquinta posición del draft, en la primera ronda, por los mismo Houston Rockets. El jugador dejó buenas sensaciones en las ligas de verano, pero todo el mundo es consciente que el jugador, con apenas 20 años, está bastante verde como para formar parte del roster en un equipo que aspira a estar arriba en el duro Oeste, y más con la competitividad que hay en el juego interior de los de McHale.

El propio entrenador aseguró que esta aventura por los Vipers le vendrá bien al jugador, igual que le vino bien a Terrence Jones, Iaiah Canaan, Donatas Motiejunas.. entre otros. Pese a todo, el suizo podrá contarle a sus nietos que debutó en la NBA ante los vigentes campeones, San Antonio Spurs, jugando algo más de seis minutos, en los que capturó 3 rebotes, dio un asistencia y falló cuatro tiros libres de cuatro intentos.

Se espera que de un salto de calidad este año en los Vipers y el año que viene entre a formar parte definitiva del roster de la franquicia.