Kobe Bryant está a 12 fallos de ser el que más acumula en la historia
La Mamba Negra acumula 11.111 canastas anotadas y 13.405 fallos
Kobe Bryant está a 12 tiros de tener el dudoso honor de batir el récord de John Havlicek de más tiros fallados en una trayectoria deportiva. La Mamba Negra acumula 13.405 tiros de campo fallados en las 19 temporadas que lleva en la NBA, por los 13.417 que erró Havlicek en 16 años en los Celtics.
No parece que sea un record que todos los jugadores quieran lograr. Pero, a pesar de que se puede pensar que Kobe «es un chupón que tira mucho a canasta», realmente es un record al alcance de muy pocos. Cómo diría Phil Jackson:
«Se necesita un jugador especial para fabricarse un buen lanzamiento.»
La mayoría de los compañeros de Kobe este año nunca han jugado con un jugador mejor, y seguro que tampoco lo han hecho con alguien con una trayectoria parecida. Kobe acumula 11.111 canastas en su carrera en 24.516 intentos, lo que le convierte en el séptimo jugador de la historia de la NBA y ABA con más tiros de campo anotados, a sólo 219 de Shaquille O`Neal (6º) y a 807 de Julius Erving (5º), por lo que si cumple su contrato con los Lakers y sigue el ritmo actual de canastas por partido (9,3 por noche), a Kobe le quedan por anotar unas 700 canastas esta temporada.
Así que si no ocurre ningún imprevisto, «La Mamba Negra» superará sin problemas a su ex compañero y retirado Shaquille O´Neal, pero tendrá que esperar al próximo año para alcanzar al Dr. J y acercarse a Michael Jordan, cuarto jugador de la historia con más canastas anotadas (12.192) e incluso rebasarle, ya que ambos se encuentran a 1081 canastas de distancia.
Parece claro que si no es en el partido de ésta madrugada ante los Memphis Grizzlies, será el miércoles ante los New Orleans Pelicans cuando Kobe rebase la marca de 13.417 fallos de John Havlicek. Bryant promedia en los 6 partidos que ha jugado esta temporada 23,7 lanzamientos a canasta por noche, con un acierto del 39.4% (9,3 por partido) por lo que falla una media de 14,4 tiros por encuentro, así que si todo sigue su curso estadístico será hoy cuando «La Mamba Negra» se convierta en el jugador que más ha fallado en la historia de la NBA.