Ibaka: «No quería quedarme como un simple taponador o defensor»

Insiste en mejorar y ampliar su repertorioo

La temporada no ha empezado bien en Oklahoma City: incontables lesiones y un (lógico) balance de 2-5 en los primeros 7 partidos. En medio de este ambiente, Serge Ibaka, en una entrevista para el diario AS, ha reconocido que el equipo pasa un momento difícil en este inicio de temporada, con las lesiones de Kevin Durant y de Russell Westbrook:

Es un momento difícil. Vamos a intentar competir como siempre. Pero es obvio que sin Durant ni Westbrook hay que cambiar cosas. Personalmente, entiendo que debo dar un paso adelante. Me toca hacer algo más por mi equipo, bastante más.

El ala-pívot de los Thunder es consciente de que debe dar un paso al frente  y liderar el equipo en estos momentos:

Estoy totalmente enfocado en el equipo y en lo que pueda hacer por él. Con todas las cosas que hemos perdido aquí, yo necesito aportar más y más.

La mejora en ataque de Ibaka ha sido una de las sorpresas en Oak City tras la pausa estival; promedia 17,1 puntos, mejor marca personal.  Lo que es más novedoso es la nueva versión triplista del congoleño: lanza casi 5 por partido (33 en 7 encuentros) con un espléndido 42,4 %. El jugador explica que este hecho se debe al trabajo diario y que su objetivo es destacar en varias facetas del juego.

Esto es así porque he seguido trabajando cada año para mejorar mi tiro y juego de ataque en general. No quería quedarme como un simple taponador o defensor.

Sobre su actuación en la Copa del Mundo del pasado septiembre, Ibaka también se centra en un triple de los que lanzó contra Francia, el verdugo de España:

Ahora no creo que sea momento de hablar de esto. Solo diré que si hubiera entrado aquel triple mío que tiré en el último cuarto contra Francia y que se escurrió del aro, cuando íbamos ganando en el último cuarto… estoy seguro de que todo hubiera sido diferente. Nos hubiéramos puesto cuatro puntos arriba y quedaban ocho o nueve minutos. Lo recuerdo muchas veces.

Para acabar, Serge, siempre ambicioso, ha revelado los sueños que quiere llevar  a cabo en la mejor liga del mundo:

Siempre he seguido soñando. Y mantengo vivos varios de esos sueños: ser All-Star, ser escogido como el Mejor Defensor de la NBA y, por supuesto, ganar un anillo de campeón.