Houston Rockets, una máquina de defender

El porcentaje de tiro del rival así lo certifica

Aprovechando el parón del equipo estos días antes de su encuentro en México ante Minnesota Timberwolves, hemos querido hacer hincapié en un tema del que se está hablando mucho en el entorno de Houston Rockets, y es la defensa. Kevin McHale ha trabajado mucho y bien este apartado del juego, se nota el compromiso en el equipo, todos van a una, incluso James Harden, del que se decía que no defendía, está rindiendo a un gran nivel en este apartado.

Hay que destacar la entrega que esta mostrando el perímetro. La baja de Patrick Beverley, el mejor defensor exterior del equipo, no ha impedido a los texanos mantener su ritmo en defensa. Con balances rápidos y con sentido, cambiando en las ayudas y buscando siempre ventajas. Llegando siempre a puntear el lanzamiento. La incorporación de Ariza ha sido beneficiosa para el equipo, un jugador muy físico que siempre está en la linea de pase, incomoda mucho la circulación del balón en el rival. A los Rockets este año le están lanzando con un pésimo porcentaje desde la línea de 3, gracias a la ambición del equipo en todo su conjunto, el porcentaje es sintomático, 27,15% un 41 de 151.

«Trabajamos todos a una. Este equipo ha cambiado. Desde la defensa ganamos los partidos, nos sacrificamos todos, todos nos ayudamos» dijo Harden recientemente.

Además los Houston Rockets roban muchos balones, hasta 9.1 por partido, una cantidad enorme que le permite hacer rápidas transiciones y hace que se anoten canastas fáciles.