Los Blazers remontan 23 puntos para ganar a Charlotte
Charlotte Hornets 100 - 102 Portland Trail Blazers
Venían los Trail Blazers de un partido sin historia frente a los Nuggets en el que fueron ganando cómodamente desde el minuto tres, pero el partido de anoche fue todo lo contrario, tuvieron que remar durante tres cuartos para llevarse la victoria frente a unos combativos Hornets que habían finalizado con la huelga de hambre de Charles Barkley tras perder el domingo contra los Lakers en Los Angeles.
El conjunto local tenía la baja de Nicolas Batum, que sufre una contusión en su rodilla derecha tras un mal apoyo en el último partido contra Denver, mientras que los de Carolina del Norte contaban con todos sus hombres importantes disponibles.
1Q. Comenzó el partido y desde el primer momento los Hornets tomaron el mando del marcador, los locales aguantaron la embestida medio cuarto pero el equipo de Steve Clifford tiró con un 64% de acierto en el primer cuarto, encabezado por Lance Stephenson y Kemba Walker, que pusieron a su equipo con 14 puntos de ventaja al término de este asalto. (21-35)
2Q. Con esta tónica comenzó el segundo cuarto, en el que los Blazers seguían muy desacertados de cara al aro y los Hornets seguían viéndolo como una piscina. Mediado este cuarto alcanzaron su máxima ventaja en el marcador, un 50-27 tras dos tiros libres de Michael Kidd-Gilchrist a siete minutos de llegar al descanso, que no invitaba al optimismo en el equipo de Oregon. En estas diferencias oscilaba el marcador hasta que a cuatro minutos del final del cuarto los Blazers consiguieron contener el ataque de los Hornets y. gracias a dos triples consecutivos de Lillard y una canasta de Aldridge, consiguieron reducir el marcador hasta el 51-64 con el que se llegaría al descanso.
3Q. A la vuelta de vestuarios los de Charlotte salieron con la misma intensidad que al comienzo del partido y defendieron la ventaja que tenían, con un gran Al Jefferson, hasta situarse con un +15 en los primeros minutos del cuarto. Desde entonces se vivieron los minutos más igualados del enfrentamiento donde los Blazers comenzaron a reducir la diferencia poco a poco, con Lillard al frente de la anotación, hasta los diez puntos de diferencia con los que comenzaría el último cuarto.
4Q. El último período recordó al de aquellos partidos que hicieron de los Blazers uno de los equipos más divertidos de la competición, el de los game-winners de Lillard o el de las remontadas ante Houston en primera ronda de PlayOffs. Desde el primer minuto del cuarto salieron los Blazers con otra intensidad y, sobre todo, con otro acierto de cara al aro, consiguiendo también frenar el ataque de Charlotte. Con esta inercia consiguieron un parcial de 22-11 en apenas 8 minutos que, tras un rebote ofensivo de Aldridge y un triple de Steve Blake, daba la primera ventaja en el marcador para los de Portland, que ya no volverían a ponerse por debajo en el electrónico. Una canasta de Gary Neal puso a su equipo a dos puntos a falta de 30 segundos y, tras un fallo de Lillard el mismo protagonista tuvo la posesión para mandar el partido a la prórroga o incluso ganarlo, de hecho consiguió anotar en una penetración, pero la revisión del video mostró que estaba fuera de tiempo y la victoria se quedó en casa por un ajustado 100 a 102.
Los Blazers se quedan con un balance de 5-3 tras el partidazo de Lillard, que anotó 29 puntos y repartió 7 asistencias bien secundado por otro brutal doble- doble de Aldridge con 25 puntos y 14 rebotes.
Por los Hornets (3-5) destacaron los 22 puntos de Al Jefferson y el trabajo defensivo de Lance Stephenson, que acabó con 16 puntos y 14 rebotes tras frenar a un Wes Matthews que venía siendo pieza fundamental en los Blazers.