Los Bucks, liderados por un gran banquillo, superan a los Thunder

Oklahoma City Thunder 78 - 85 Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks y los Oklahoma City Thunder se enfrentaban en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee en un encuentro que comenzaba a las 2:00 AM (hora española).

Los Bucks llegaban en su mejor situación en años, por juego, por plantilla y por tener un proyecto definido, mientras a los Thunder les sucedía justo lo contrario, la peor en años tras las lesiones de sus dos All-Stars, Kevin Durant y Russell Westbrook.

Giannis Antetokounmpo jugaba contra el equipo de su ídolo y jugador al que comparan, el mencionado anteriormente Durant, y podía aprovechar la ausencia de este para hacer un buen partido.

El equipo de Wisconsin llegaba con un balance de 3-4 y buscando llegar al 50% de victorias.

El conjunto de Oklahoma City llegaba con un 2-5 e intentando rascar algo fuera de casa a pesar de la plaga de lesiones.

Destacaba el duelo de dos de los bases más en forma de la liga, Brandon Knight vs Reggie Jackson. Knight lideraba a los Bucks con 17.6 puntos por partido, mientras Jackson estaba promediando 20 puntos en ausencia de Westbrook y KD.

«Siempre intento dar lo mejor de mí y prepararme para momento como este», comentó Reggie Jackson después de anotar 11 puntos en el 4Q en la victoria de OKC contra Sacramento. «Solo intento estar preparado».

Quinteto titular de los de Jason Kidd: Brandon Knight – Jared Dudley – Jabari Parker – Ersan Ilyasova – Larry Sanders.

Quinteto titular de los de Scott Brooks: Reggie Jackson – Jeremy Lamb – Lance Thomas – Serge Ibaka – Steven Adams.

1Q. Empezaba el partido con un ritmo frenético y muchos fallos por ambos equipos. En esta situación seZaza Pachulia & Steven Adams - SomosNBA desenvolvieron mejor los Thunder con un Serge Ibaka que comenzó muy acertado. OKC se aprovechaba de la mala toma de decisiones de Brandon Knight, que estaba demasiado acelerado. De esta forma, el equipo de Scott Brooks se iba con ventaja al final del primer cuarto (22-15) gracias sobre todo a la aportación del banquillo (Perkins con cuatro puntos y Anthony Morrow con 5 pts).

2Q. Al final del primer cuarto, habían entrado O.J. Mayo, Giannis Antetokounmpo y Zaza Pachulia, que cogieron ritmo en el segundo periodo. A falta de 6 minutos para el descanso, Giannis llevaba 6 puntos, 2 rebotes, Mayo 5 puntos y Zaza Pachulia 4 puntos, 3 asistencias. A partir de este momento, otra vez el ritmo frenético que provocaba gran cantidad de fallos en ambos equipos y favorecía a los Thunder, con un Reggie Jackson sublime. Al entretiempo se llegaba con un marcador favorable a los locales por 38-41, con la última canasta de la primera mitad anotada por un discreto Jabari Parker.

Al descanso destacó sobre los demás un muy activo Reggie Jackson (15 puntos). También hicieron buenos minutos Kendrick Perkins (6 puntos). En los Bucks, Pachulia fue el mejor (6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias).

3Q. Empezaba el cuarto con un intercambio de canastas que favorecía a los Bucks, cuyos primeros 7 Giannis Antetokounmpo - SomosNBApuntos de la segunda mitad fueron anotados por Knight. Milwaukee se ponía 45-50 y Scott Brooks pedía tiempo muerto. Una decisión acertadísima ya que después del parón consiguieron un parcial a su favor de 8-0. Aunque estos Bucks, con una rotación tan amplia, mantienen su nivel de juego cuando Jason Kidd mueve el banquillo. De los siguientes 19 puntos del equipo, 15 los anotaron reservas (Antetokounmpo, Pachulia, Mayo, Bayless). Se llegaba con un 69-64 con todo por decidir a falta de un cuarto.

4Q. En los primeros 5 minutos del último periodo, Milwaukee volvía a empezar fuerte y conseguía una máxima ventaja de 11 puntos. Esta ventaja osciló alrededor de las dos cifras casi hasta el final, cuando OKC reaccionó de la mano de, cómo no, Reggie Jackson. Jackson llegaba a los 29 puntos para poner a su equipo, con la ayuda de un triple a tablero de Ish Smith y dos tiros libres de Ibaka, a 4 puntos con 31.5 segundos por jugarse. A partir de aquí, lo de siempre, faltas intencionadas que esta vez no alteraron el resultado final apenas. Los Bucks ganaron 78-85.

  • De los 85 puntos de los Bucks, 53 de ellos los anotó su banquillo.
  • Reggie Jackson consiguió su career-high con 29 puntos.
  • Los Bucks consiguen dos victorias consecutivas por primera vez desde marzo de 2013 [temporada 2012-13].
  • Los Thunder están 0-5 fuera de casa. Su peor inicio on the road desde la temporada 2008-09 (0-7 en su primera en OKC).

«Parecía que no teníamos energía al principio, así que alguien tenía que salir ahí y hacer algo», dijo Zaza Pachulia.

«Estábamos cometiendo pérdidas que no son propias de nosotros y esto hizo que dejásemos de ser fuertes con el balón», comentó Reggie Jackson tras la derrota.

En los Thunder, los mejores fueron: Reggie Jackson (29 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos), Serge Ibaka (14 puntos, 7 rebotes) y Anthony Morrow (10 puntos en 14 minutos desde el banquillo).

En los Bucks, destacaron: Giannis Antetokounmpo (14 puntos, 9 rebotes, 2 tapones), O.J. Mayo (19 puntos) y Brandon Knight (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias).

https://www.youtube.com/watch?v=ofi34bI1Zyg