«Kobe no me ayudó nunca. Me sentí decepcionado»

Dwight Howard habla sobre su etapa en Los Angeles

En un documental estrenado por EPIX.com el miércoles, Dwight Howard habla sobre su carrera y sobre temas transcendentes en ella como lo son su paso por Orlando, la petición de traspaso e incluso su relación con Kobe Bryant antes y después de su paso por Los Angeles Lakers.

Según Marc Stein de ESPN, Dwight habló sobre cómo le había ayudado la estrella angelina desde antes de su llegada al equipo y cómo dicha relación se fue deteriorando con el transcurso de la temporada:

«Desde antes de llegar a los Lakers, yo hablaba con él y me decía que me ayudaría de verdad a remontar en ese momento de baja estima en el que me hallaba, y me echaría una mano para que llegase a ser quien dije que quería ser. Además, Kobe es una gran inspiración, y yo aspiraba a convertirme en un jugador con sus ideales y principios…».

«Pero conforme se acercaba el final de esa temporada, me sentí un poco decepcionado ya que esperaba que confiase en mí y no cargase él con toda la responsabilidad. Esperaba que me dijese algo así como: «Dwight, te echaré una mano y te enseñaré como hacerlo…» pero no fue nada parecido. Me sentí dolido en este aspecto».

Aunque ya percibíamos el hecho de que la relación entre «The Black Mamba» y «Superman Howard» no era buena, este hecho se puso de manifiesto la noche en la que se daba inicio a la temporada 2014-15; cuando Dwight le dio un codazo en la cara a Kobe, y éste último lo llamó «Suave» haciendo referencia a su estilo de juego flojo en determinadas ocasiones durante su paso por Los Angeles.

Realmente es una lástima que un dúo que podría haber sido letal no funcionase en la franquicia púrpura, pero es cuanto menos comprensible; ya que Kobe no iba a desistir de su rol de jugador franquicia y Dwight esperaba llegar y que le pusieran las cosas en bandeja. Aunque sinceramente, desde mi punto de vista pienso que la relación entre estos dos grandes jugadores podría haber sido mucho mejor si no se hubiera dado bajo el mando de Mike D’Antoni, un entrenador que no supo llevar el peso de un equipo con grandes estrellas y nos dejó con una de las peores temporadas en la historia de Los Angeles Lakers.