Kevin Séraphin: «Queremos dominar el Este.»

Habla ampliamente en una entrevista sobre la actualidad de los Wizards

Kevin Séraphin ha vuelto a jugar después de su lesión con unos Wizards que han arrancado muy bien la temporada regular, y el francés ha mostrado su mejor y peor rendimiento, durante estos primeros compases. El pivot ha realizado recientemente una entrevista donde ha analizado la actualidad de la franquicia:

Periodista: Kevin, los Wizards disfrutaron de un excelente comienzo de temporada con seis victorias en ocho partidos. ¿Cuál es la nota de estas primeras semanas de competición?

SéraphinPor ahora, todo va como queríamosTambién sabemos que tenemos un gran margen de mejora en muchos aspectos del juego, como la defensa. Vamos a seguir trabajando duro para mantener este rendimiento.

PJohn Wall ha mejorado este Verano. ¿Le traerá problemas la comparación con la temporada pasada?

STrabaja duro para dar más al equipo y ha aumentado aún más su nivel de juego, y eso se nota en el cancha. Es uno de los cinco mejores bases del campeonato (cuarto con 8,7 asistencias de promedio) y ha mejorado aún más en la gestión del equipo; se las arregla mejor. Creo que esto ayuda a tener una mejor visión del juego. Es un jugador muy inteligente para el equipo.

P: Precisamente, ya lleváis varias temporadas juntos ¿Crees que habéis madurado como equipo?

S: Vamos a seguir creciendo, y afortunadamente nos conocemos desde hace varios años y sabemos nuestros puntos fuertes y débiles. Antes, el personal se cambiaba al finalizar la temporada, pero ahora nos conocemos muy bien, y el nuevo (Pierce) se integra perfectamente en el grupo. Paul Pierce encontró inmediatamente su lugar, Kris Humphries vuelve a un nivel muy bueno, todo el mundo es capaz de adaptarse y dejar su huella en el equipo.

P: A pesar de la falta de un tirador como Bradley Beal, el equipo funciona muy bien. ¿Se las arregló para encontrar una unión con los nuevos jugadores?

SLa ausencia de Beal cambia todo y nada a la vez. Por supuesto, todo será diferente cuando él vuelva.

P: De entre los equipos que habéis jugado hasta el momento ¿Cuál es el que más te ha impresionado?

S: Toronto, sin dudarlo. Este es el único equipo que nos ganó con amplia diferencia. Tuvimos una noche muy difícil allí.

P: ¿Crees que los Wizards se pueden mantener en el Top-2 de la Conferencia Este hasta el final de la temporada?

S: ¿Qué quieres que te responda?. Por supuesto que sí, ¡no hay problema en eso!

P: A nivel personal, has experimentado una montaña rusa de principio de temporada con grandes actuaciones y otras un poco menos brillantes. ¿Cómo te sentiste las dos primeras semanas de la temporada?

S: Es cierto que tuve un mal comienzo de la temporada, pero ya soy yo otra vez. En el primer partido no estuve muy metido en el juego. Cometí errores sobre Chris Bosh y no conseguí recuperar el ritmo. En la segunda mitad, ya no estaba directamente en el partido, jugué mal.

P: Unas últimas palabras sobre la victoria obtenida en Detroit en los momentos finales del partido, uno de los mayores defectos de los Wizards el año pasado. ¿La presencia de la ayuda de Paul Pierce significó realmente una diferencia?

S: La meta en el baloncesto y en la vida es aprender de los errores y no repetirlos. Aprendimos a manejar mejor estas situaciones y Paul Pierce nos ayudará en este apartado. Con él, sabemos que todavía tenemos más posibilidades de ir a PlayOffs y competir a gran nivel.

Redactado por: Álvaro Rivas Dogen y Jonathan González Fraga