Frank Vogel: «Estamos creciendo»

El entrenador de los Pacers se muestra optimista

Tras el importante asalto de los Indiana Pacers a la cancha de Miami Heat se sucedieron las declaraciones de los diferentes protagonistas. El entrenador jefe de los Pacers, Frank Vogel, se mostraba encantado con sus chicos.

«Estamos creciendo», aseguraba. «Somos un equipo diferente ahora de lo que vamos a ser en unos meses aunque, obviamente, estaremos lejos de donde estábamos el año pasado. Todo el mundo está adaptándose a diferentes roles, por lo que esto será un trabajo en desarrollo durante un tiempo, pero los chicos han estado allí», al ganar a los Heat con ese pírrico resultado 81-75. «Creo que es una gran inyección de confianza poder vencer a un equipo como este en su propia cancha. Creo que van a ser uno de los mejores equipos del Este este año. Estoy muy orgulloso de nuestros chicos».

Con un equipo plagado de lesionados los Pacers no pudieron comenzar peor la temporada, perdiendo hasta seis partidos consecutivos, la racha se rompió ante los Jazz y se ha conseguido mantener ante Miami.

«Es el crecimiento. Esto ha demostrado que algo hemos aprendido de las derrotas, supongo», comentó Sloan, que terminó con 15 puntos. «Siento que esas derrotas nos enseñaron lecciones que hemos podido poner en común y celebrar la victoria final. Solo estamos aprendiendo, muchos de nosotros no jugamos el año pasado».

No podemos olvidarnos de Chris Copeland emergiendo como primera opción ofensiva ante la ausencia de sus determinantes compañeros lesionados, anotó 17 puntos y sigue siendo el máximo anotador en lo que llevamos de temporada con 16.5 puntos por partido. Roy Hibbert destacó como viene siendo habitual con un doble-doble (16 puntos y 15 rebotes), Solomon Hill con 10 rebotes y Lavoy Allen con siete ayudaron a superar a los Heat en una estadística clave para el encuentro: 53 rebotes por parte de Indiana ante los 28 de Miami.

«Ellos nos persiguieron», comentaba Dwyane Wade. «Es tan simple como eso».

Ante la jugada polémica del partido entre Chalmers y Sloan este último tenia algo que decir.

«Nunca he tenido fama de defensor, pero el partido estaba allí», se justificaba el de Indiana diciendo que no había hecho flopping. «Metió todo su hombro y me tiró fuera para crearse espacio. Si  lo jugase nueve veces más, volvería a reaccionar de la misma manera, porque él es fuerte y venía rápido».

Para terminar, el entrenador Vogel insistía en determinados puntos. 

«Siento que estábamos jugando muy bien, pensé que podríamos estar mejor ofensivamente, que podríamos hacer mejor baloncesto que viene consiguiendo que se familiaricen los nuevos con el juego que queremos. Me hizo sentir que estábamos ya en ese punto pero aún no lo estamos, a pesar de haber ganado dos seguidos, va a ser un trabajo en desarrollo, estamos creciendo».

http://www.youtube.com/watch?v=LXV1GVQ6Or0