Los reservas de los Wizards van cogiendo ritmo
WITTMAN ESTÁ ENCONTRADO LA FORMA DE DARLES MINUTOS
El gran inicio de la franquicia de la capital está trayendo grandes consecuencias, como es el hecho de permanecer invictos en el Verzion Center hasta la fecha. A lo largo de la pretemporada vimos como el entrenador jefe, Randy Wittman, supo repartir los minutos de sus jugadores, sin embargo, en el inicio de la regular season había cambiado sus rotaciones. Este echo costó de asimilar a algunos de los suplentes, pero con un gran trabajo mental ya han vuelto a dar lo mejor de sí mismos.
Recordemos que los Wizards no han podido contar todavía con el excelente escolta Bradley Beal, y el alero Martell Webster, que no juega desde la pasada campaña. Pese a ello el balance del equipo es muy bueno y se presenta un año esperanzador.
Entre los jugadores que forman la segunda unidad destacamos a:
- Kris Humphries (4.9 puntos, 3.7 rebotes): quizás sus números no reflejen su entrega, pero está siendo un interior muy duro y con un tiro de media distancia bastante efectivo.
- Otto Porter (8 puntos, 3.1 rebotes): ha jugado algunos encuentros a un nivel maravilloso, pero le falta ser más regular para poder ir subiendo de rol dentro de la franquicia. No obstante, en los que rinde a su mejor versión estamos viendo a un muy buen jugador.
- Andre Miller (3.6 puntos, 2.6 asistencias): al igual que Kris, no son jugadores que tengan unas hojas de estadísticas impresionantes, pero su labor como veterano al igual que su inteligencia son imprescindibles en cualquier equipo.
- Rasual Butler (8.8 puntos, 45% en T3): está demostrando el porqué de su fichaje. Venía para completar el roster y se está convirtiendo en una pieza clave saliendo desde el banquillo. Le está quitando los minutos a Glen Rice Jr. gracias a su acierto desde el triple (especialmente desde las esquinas aprovechando la distribución a esta zona de John Wall).
- Kevin Seraphin (6.3 puntos y 60.9% TC): el francés está teniendo un rol muy importante dentro de los reservas. Él sabía que el nivel iba a subir en el juego interior y que tenía que dar lo mejor de sí mismo para tener un hueco y eso es lo que está sucediendo. Esperemos que siga a este nivel.
Sorprende no ver prácticamente nada en pista a DeJuan Blair, un pívot que situábamos entre los que más podrían ayudar a la segunda unidad. También hay que tener en cuenta que lo más seguro es que cuando vuelva Beal, Garret Temple no saldrá de inicio.
El próximo encuentro será el 15/11/2014 a las 19h (1.00 hora española) en casa frente a los Orlando Magic.