La posición de alero, ¿talón de Aquiles hacia el anillo?

Doc Rivers no encuentra la solución

doc-rivers

¿Qué les ocurre a los Clippers esta temporada? No estamos viendo al equipo angelino que nos impresionó el año pasado. Gran parte de la culpa se la echamos a la falta de un alero, y es de lo que hablaremos en este artículo.

Los Clippers tienen en su plantilla hasta cuatro aleros disponibles: Matt Barnes, Chris Douglas-Roberts, Reggie Bullock y recientemente Doc ha incluido a Jamal Crawford como posible 3.

Cuatro jugadores, pero ¿ninguno puede acabar con el maleficio del alero? Eso es lo que vamos a ver. El por que de que el puesto de alero sea la debilidad del equipo para lograr el campeonato que tanto ansían.

Comenzaremos con Matt Barnes. El año pasado hizo una buena temporada, pero seguíamos sin tener claro si era la apuesta perfecta o no. Jared Dudley vino ese mismo año desde Suns con el cartel de titular y Matt Barnes arrasó a Jared, demostrando que era el alero que los aficionados Clipper querían. Pero eso solo era un espejismo, pues había partidos en los que anotaba bien, pero otros en los que nos costaba el partido por sus malas selecciones y malas defensas. Uno de los culpables de la derrota ante Thunder en Playoffs pudo ser él, aunque obviamente no todas las culpas son suyas. También son para Dudley.

Ese mismo año, los Clippers seleccionaron en el Draft a Reggie Bullock, un gran tirador de media y larga distancia, al menos venía con esa ficha tras su paso por North Carolina, en la NCAA. Pero fue pisar la NBA y no dio la talla como ese inmenso tirador que es. Doc poco a poco perdió confianza en él y acabó por no jugar apenas minutos.

Tres aleros, tres fallos podríamos decir. Ninguno de los tres era el alero que necesitábamos. Por tanto se intentó fichar a un alero en este verano, y se intentó dar salida a Dudley, cosa que se consiguió. Primero sonó Pierce, debido a su buena relación con Doc pero no pudo materializarse y el tan esperado fichaje quedó en un intento en vano. Se buscó a LeBron, una acción arriesgada en la que seguramente habría que involucrar a Griffin. Pero finalmente tampoco fue, prefirieron quedarse con el ala-pívot. Buscaron otras soluciones, como Tobias Harris, el intenso alero de Orlando, que tampoco se consiguió.

Por fin, los Clippers hicieron oficial la contratación de un alero, de Chris Douglas-Roberts. El alero venía de los ya extintos Bobcats, donde había hecho un gran año, con unos buenos porcentajes de tiro exterior. En su primer partido vimos también su capacidad defensiva, pero poco a poco fue perdiendo intensidad y Doc Rivers cada vez cuenta menos con él y eso que solo llevamos dos semanas de competición.

Al ver esto, probó con Bullock y al menos daba resultados en anotación. Buenos porcentajes y buenos puntos en pocos minutos, pero nada más. Seguía siendo insuficiente. De Barnes poco que añadir a lo que ya dije anteriormente. Su irregularidad le está lastrando y es algo que tiene que mejorar, aunque de momento es el que más está funcionando dentro de que nadie está respondiendo como Doc quiere.

Nada cuadraba, y por tanto Doc decidió una acción arriesgada y de momento ineficaz: colocar a Jamal Crawford de alero titular. Venía de hacer muy buenos partidos, pero desde la posición de escolta. De momento ha jugado dos partidos de alero y en los dos no ha tenido la efectividad que ha tenido desde su posición natural. Le falta tanto altura como físico para jugar de 3, por lo que pronto se descartará esta opción.

Cuatro aleros, tres cuya posición natural es esa. Pero en el equipo no dan con la tecla. Algo falla en esa posición y si no se arregla pronto no se conseguirá el máximo final. Todavía estamos a principio de temporada, pero ya están saltando las alarmas. La solución pasa, o por que alguno de estos aleros mejore y muestre su potencial, o intentar fichar algún alero en la agencia libre, como por ejemplo el mencionado Tobias Harris.

¿Conseguirá alguno de ellos despertar a tiempo, o no conseguiremos un jugador decente en esa posición durante todo el año y habrá que ir a por otro en el verano?