El objetivo principal de los Washington Wizards esta temporada es convertirse en un equipo más profundo. Mediante la adición de Kris Humphries y DeJuan Blair al equipo y volver a firmar tanto a Kevin Seraphin como a Drew Gooden este verano, los Wizards tienen una de las mejores plantillas de la NBA.
Tener un banquillo profundo es importante para cualquier equipo que quiera asegurar ser local en los playoffs de la NBA, pero es especialmente importante para los Washington Wizards, que han tenido numerosas lesiones en las últimas temporadas. Nenê potencia el arranque del equipo hacia adelante y podría decirse que es el segundo jugador más importante, no es el jugador más fiable en el mundo en términos de salud, pero que lo da todo en la cancha.
Con eso dicho, después de la victoria del miércoles sobre los Pistons de Detroit, Nenê Hilario se quejó de un dolor en el hombro. Según J.Michael de CSN Washington, su condición del partido del sábado por la noche ante los Magic de Orlando es incierto y que se evaluará:
Está teniendo molestias en el hombro derecho, está siendo evaluado antes del siguiente partido frente a los Orlando Magic en el Verizon Center.
Él dijo que tiene molestias en la parte frontal de su hombro, señalando el músculo deltoides.
Antes del comienzo de la temporada, creo que todos sabíamos que Nenê no iba a jugar 82 partidos. Washington añadió interiores a su equipo este verano como consecuencia de ello, y deben estar en una posición mucho mejor esta temporada de lo que hubieran estado el año pasado cuando Nenê estaba lesionado.
Kris Humphries está finalmente empezando a contribuir desde el banquillo, mientras que Drew Gooden ha sido llamado a iniciar en lugar de Nenê. Kevin Seraphin ha aprovechado la mayoría de sus minutos en su posición, por lo que DeJuan Blair también estará disponible. Así, como comentamos, los reservas de los Wizards van cogiendo ritmo.
Por ello, el power forward brasileño recibirá descanso ante Orlando.