Felton espera volver a jugar la próxima semana

"No estoy totalmente recuperado, pero me falta poco"

El base de los Dallas Mavericks, Raymond Felton, tiene a muchos de los aficionados del equipo texano preocupados por su estado físico. El jugador sufrió una lesión en su tobillo derecho en un partido de pretemporada contra los Thunder. Lo que iba a ser un pequeño receso, se ha alargado y ya lleva más de un mes de baja.
Debemos recordar que además de los partidos que se ha perdido por esta lesión, Felton debe cumplir una sanción de cuatro encuentros de suspensión. El base de los Mavericks fue penalizado debido a una condena por posesión ilegal de armas el pasado mes de febrero. La normativa de la NBA es estricta y clara al respecto y, además de la sanción, el jugador no puede cumplir su castigo hasta que su equipo no lo declare como jugador sano. En este aspecto, el base está pasándolo mal ya que todavía siente dolor en su tobillo derecho. Durante el entrenamiento de esta tarde, Felton tuvo su primera aparición junto a sus compañeros desde que sufrió el esguince, «No me encuentro totalmente recuperado. Podría decir que estoy a un 92% de estar completamente sano», declaró el base. Además de ello, el entrenador de los Dallas Mavericks trató de tranquilizar a los medios y a los aficionados:

«Lo necesitamos, necesitamos que cada uno de nuestros chicos esté disponible cada noche. No imagináis lo que pasa por nuestra mente cuando vemos a Jameer caer al suelo y cojear otra noche en la cancha, pero la madre naturaleza es dura a veces. Felton está trabajando duro. Seguiremos apuntando en esa dirección y deseamos que vuelva pronto

Desde el equipo técnico de los Mavericks esperan que el base de Carolina del Sur pueda regresar a las canchas la próxima semana. Tenemos que recordar de nuevo que sería solo para cumplir su sanción de cuatro partidos y que Raymond Felton no podría jugar con su equipo hasta que haya concluido su penitencia una vez recuperado. El jugador ha declarado que es muy difícil asumir mentalmente su actual condición, cree que estar luchando para sentarse fuera del banquillo es frustrante, aunque parece haber aprendido la lección:

«Sabía a lo que tenía que hacer frente, pero cuando llegó la lesión me volví loco. Sabía que debía sentarme cuatro partidos en los banquillos y ahora incluso son más debido a mi tobillo. Esto es así. En este punto, ni siquiera puedo preocuparme por ello.»

Parece que Raymond Felton está bastante motivado. El pasado está esforzándose tal y como comenta, pero ahora es momento de dar un paso adelante y buscar la forma de aportar a un equipo que tiene un gran futuro por delante en esta competición.

«Es algo en lo que he estado pensado y solo lo averiguaré al estar en la cancha. Tenemos un buen ritmo. Estamos jugando bien así que encajaré donde el entrenador me quiera, donde él me ponga yo aportaré todo lo posible.»

Sin duda alguna, dentro de lo negativo, son buenas noticias para los Mavs. Junto al gran inicio de temporada se les incorporará una pieza que ayudará a mejorar el ‘backcourt’ de este equipo. A la vista de las declaraciones de Felton no parece que vaya a ser un problema para el entrenador ni un jugador problemático que cree mal ambiente. Pintan días felices en el equipo de Dallas.