Brian Shaw: «Si seguimos así no voy a sobrevivir»

El entrenador ha recibido un ultimátum tras los nefastos resultados

El terrible inicio de temporada de los Denver Nuggets, con un balance de 1-6 y siendo superados por un promedio de 10 puntos en los partidos, los colocan en el puesto número 22 en aspecto ofensivo y en el número 29 en defensa. Los malos resultados empiezan a preocupar a jugadores y aficionados y las cosas se ven sombrías en la franquicia de Colorado, especialmente para su entrenador Brian Shaw.

Parece que Shaw recibió un aviso después de los últimos partidos del equipo, sobre todo tras la nefasta actuación contra los Portland Trail Blazers, en la que se le advierte de que si no cambia la situación en los próximos días es más que probable que acabe siendo despedido.

El entrenador de California habló el jueves sobre el estado de los Nuggets en unas declaraciones que recoge Christopher Dempsey del Denver Post:

«La situación en la que estamos en muy complicada. Si no conseguimos que todos los jugadores se involucren y se esfuercen no vamos a salir nunca de esto, y yo no voy a sobrevivir. Es así de simple.»

No está claro cual sería la solución que ayudase al equipo a mejorar. Lo que Shaw cree es que es una cuestión de química entre los jugadores, y por ello ha dado a 12 jugadores por lo menos 60 minutos de juego a lo largo de los siete partidos que han disputado, con Ty Lawson como única excepción a esto.

La franquicia tampoco puede culpar a las lesiones de los malos resultados, porque a excepción de Randy Foye que descansará algún partido por un reciente golpe y Danilo Gallinari recuperándose y trabajando después de haberse perdido la temporada 2013-2014, el resto del equipo ha estado bien físicamente. El hecho es que simplemente los jugadores no están jugando a buen nivel, con Lawson como único jugador que está destacando y cumpliendo las expectativas.

Hay talento en la plantilla de los Denver Nuggets, pero puede que su General Manager, Tim Connelly, necesite hacer algún movimiento, o bien con los jugadores o con el equipo técnico, para levantar los ánimos y retomar el camino adecuado para conseguir victorias y seguir creciendo como franquicia.