Tobias Harris la lía ante su ex-equipo

ORLANDO MAGIC 101 - 85 MILWAUKEE BUCKS

La pasada madrugada los Orlando Magic recibían en el Amway Center a los Milwaukee Bucks, hasta el momento la revelación de la temporada. Ambos equipos venían de cosechar sendas victorias a domicilio en sus anteriores partidos, los Bucks en Oklahoma y los Magic en New York. Los Orlando Magic reincorporaban al equipo a uno de sus pilares la pasada campaña como es Victor Oladipo, quién saltó a la cancha con una máscara para protegerle de la fractura facial que sufrió en Octubre.

Los quintetos iniciales de la noche fueron:

  • Milwaukee Bucks: B. Knight, O.J. Mayo, J. Parker, E. Ilyasova, L. Sanders.
  • Orlando Magic: E. Payton, E.Fournier, T. Harris, C. Frye, N. Vucevic.

Desde el salto inicial los Bucks fueron superiores a los Magic en el primer cuarto. Liderados por un excelso Knight, los de Milwaukee consiguieron abrir brecha en el marcador anotando sus primeros 14 puntos en la pintura y con tan solo 6 minutos jugados del primer cuarto ya aventajaban a los Magic 17-6. En un intento por frenar a Knight y los Bucks, que ya se habían alejado a 15 puntos en el marcador, Vaughn dió entrada a Oladipo en sustitución de Payton, y el Amway recibió al ex de Indiana con una sonora ovación. Los Magic consiguieron recortar distancias y el primer cuarto terminó con un ajustado 30-25 para los visitantes.

El segundo cuarto midió a las segundas unidades de ambos equipos y el partido cambió completamente de color. Liderados por Oladipo y Gordon, 8 puntos, 3 rebotes y 3 tapones para el rookie en el segundo cuarto, los Orlando Magic dieron la vuelta al partido poniéndose por primera vez por delante en el marcador desde el primer minuto de partido. Knight siguió con su brillante actuación y los Bucks volvieron a encontrar facilidades para anotar en la pintura. Al descanso, los de Florida lideraban el partido 49-52 aunque Brandon Knight era el jugador más destacado del partido con 19 puntos.

Jacque Vaughn realizó varios ajustes en el descanso, y al poco de comenzar el tercer cuarto los Magic empezaron a distanciarse en el marcador. La entrada de Oladipo sirvió para frenar las penetraciones de Knight y se vió un ataque mucho más fluido por parte de los locales que liderados por Fournier y Harris lograron al término del tercer cuarto su máxima ventaja en el partido, 68-80.

Los Milwaukee Bucks comenzaron el último cuarto igual de atascados en ataque que terminaron el tercero y Tobias Harris (ex de los Bucks) comenzó su show particular. Los Magic lograron ventaja de hasta 15 puntos. Milwaukee no se rindió y con un arreón final liderado por Antetokounmpo y Parker lograron reducir la ventaja a 7 a poco más de 6 minutos del final. Vaughn lo vió claro y sacó a Green en sustitución de Frye, moviendo a Harris a la posición de ala-pívot. Los de Wisconsin no lograron frenar el small-ball planteado por Vaughn y los Magic rápidamente volvieron a distanciarse en el marcador, 83-97 a 3 minutos del final.

Al final los Orlando Magic se llevaron la victoria 85-101, siendo Tobias Harris el jugador más destacado del equipo con 26 pts 10 rebs, seguido por Vucevic con 18 pts y 9 rebs. Por parte de los de Milwaukee Knight y Antetokounmpo fueron los más destacados con 24 y 18 puntos respectivamente.

Esta victoria, la segunda de la semana, aúpa a los Magic a la 10ª posición en la Conferencia Este a sólo medio partido de Playoffs, plaza que ocupan los Hornets empatados con los Bucks. Los de Jacque Vaughn comienzan a dar signos de mejora y la vuelta de Oladipo (13pts) resultó mejor de lo esperado. Alcanzar la post-temporada no es el objetivo principal de ninguna de las franquicias pero viendo el nivel actual de algunos equipos del Este y la mejora evidente de ambos conjuntos quién sabe lo que podrían conseguir.