Chris Paul sentencia a los Phoenix Suns

Phoenix Suns 107-120 Los Angeles Clippers

Partido muy entretenido en Los Ángeles que se rompió en el tercer cuarto (42-20 para los californianos) y que sirvió para ver al mejor Paul de la temporada. Los Clippers venían de descansar cuatro días tras su derrota en casa ante los Spurs, mientras que los Suns habían perdido la noche anterior frente a los Hornets (95-103). Afectados o no por el cansancio, los de Jeff Hornacek desaparecieron tras el descanso. Así lo confesó el entrenador tras el partido: “les dimos demasiadas facilidades durante el tercer período”.

La primera mitad del encuentro fue vibrante y muy igualada, llegándose al descanso con tablas en el marcador (empate a 54). Ningún equipo consiguió imponer del todo su juego y no hubo ventajas significativas durante los primeros 24 minutos. Todo cambió tras la reanudación. Los chicos de Rivers, bajo la batuta de Paul, realizaron un tercer acto para enmarcar. Metieron el 72.2% de sus tiros (13 de 18), incluyendo un acertadísimo 6 de 10 en triples. A falta de 08:31 para el final del cuarto, los locales ya ganaban 70-57 a los Suns. Los cinco titulares de los Clippers, en verdadero estado de gracia, tenían al menos 10 puntos cuando todavía restaban más de dos minutos para finalizar el tercer período. La ventaja llegó a ser de 26 tantos. Pero los visitantes no se dejaron ir y consiguieron ponerse a 11 puntos (105-94) a seis minutos del final. Y hasta aquí llegó la remontada. CP3 tomó de nuevo los mandos y anotó siete puntos consecutivos para sellar la victoria.

Otro de los jugadores determinantes para el resultado final fue DeAndre Jordan. Sus números dan una idea de lo dominante que fue su partido: 12 puntos, 18 rebotes y 7 tapones. “Ellos ya lanzaban desde cualquier posición para evitar los tapones de Jordan”, aseguraba Coach Rivers al final del encuentro. Por parte de los Suns destacaron un Gerald Green (26 puntos) que fue expulsado por cometer una segunda técnica con 1:57 por jugar, y Goran Dragic (19 puntos). La nota negativa la puso el horrible partido de Eric Bledsoe (1 punto), incapaz de meter una sola canasta en juego contra sus ex compañeros. Los Clippers se sitúan con un balance positivo de 5-3 y los Suns, tras perder dos encuentros de manera consecutiva, se quedan con 5 victorias y 5 derrotas.