Los Kings rompen su mala racha frente a los campeones

Sacramento Kings 94-91 San Antonio Spurs

Con un Cousins enorme, a pesar de problemas de faltas y un corte en su ceja izquierda, los Kings lograron retomar el camino del triunfo y además vencer a San Antonio, una de sus bestias negras estos últimos años.

Después de un inicio soñado de temporada, en los últimos dos encuentros el cuadro púrpura había dejado escapar ventajas de 24 y 26 puntos, lo que hacía suponer que por un lado el trajín habría podido afectar al quinteto y que contra los dirigidos por Greg Popovich no la pasarían tan bien.

En efecto, la victoria de este sábado fue muy sufrida y apretada (94-91), especialmente si se revisa los marcadores parciales: (23-24 el primer cuarto, 22-14 el segundo, 25-28 el tercero y 24-24 el cuarto).

Para lograr esta victoria, como en los últimos partidos los Kings se apoyaron en los buenos números de DeMarcus Cousins. El pívot alcanzó 25 puntos y bajó 10 rebotes en solo 27 minutos sobre la duela. Cousins tuvo que estar fuera todo el segundo período por faltas personales (antes había recibido una técnica en su contra) y además recibió un corte en el ojo izquierdo a finales del tercer cuarto.

El coach de Sacramento, Michael Malone, alabó a su centro y a su madurez a pesar de los problemas que pasó:

«No sé si haya un jugador más competitivo en la NBA… Todos sabemos cuán experto es, y que él odia perder. Hay una gran diferencia entre los chicos que les gusta ganar y los que odian perder. Él está madurando ante nuestros ojos.»

Durante la ausencia de DeMarcus, sus compañeros apoyaron la misión y Darren Collison anotó 19 tantos y Rudy Gay tuvo 18 unidades para complementar un buen trabajo del equipo, especialmente en el movimiento de balón (apenas generaron 9 pérdidas de balón). El armador Darren Collison comentó:

«Para ser honesto, nos quedamos algo decepcionados por el último partido (la pérdida de 111-110 frente a los Memphis Grizzlies). Esta fue una gran victoria… Estamos madurando como un equipo y no tenemos que preocuparnos por el pasado y (debemos) pensar en el presente.»

Por su parte, los Spurs contaron con el empuje de Manu Ginóbili, que tuvo 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Tim Duncan, sus 15 puntos y 8 rebotes. Para el coach de San Antonio, la fatiga pudo apremiar a sus dirigidos:

«Nosotros estuvimos allí, nos quedamos sin jugo un poco… Un par de chicos estaban probablemente un poco cansado al final del road trip por el que acabamos de pasar. Teníamos una buena oportunidad de ganar el partido; simplemente no lo hicimos.»

Así, los Kings vuelven a saborear el triunfo, rompiendo una racha negativa que tenían frente a los actuales campeones, pues de las últimas 9 veces que se habían enfrentado a los San Antonio Spurs, no habían podido vencerlos.

Ahora los de Sacramento (que van 6-4 en la temporada) recibirán el martes a los New Orleans Pelicans, mientras los San Antonio Spurs (que han tenido un inicio lento, registrando una marca de 5-4 a su favor esta temporada) tendrán la oportunidad de redimirse el lunes, cuando jueguen en su casa frente a los Philadelphia 76ers.

https://www.youtube.com/watch?v=SmO_LC4INyk