Las bajas de Batum y Aldridge no frenan a los Blazers
Portland Trail Blazers 97-87 Brooklyn Nets
http://www.youtube.com/watch?v=UoYD29UbZaA
Estadísticas completas del partido
Que Portland Trail Blazers gane en el Moda Center, ante unos Nets que no están a su mejor nivel, no debería sorprender a nadie, pero si a eso le añadimos las bajas de LaMarcus Aldridge (el referente en ataque) y Nicolas Batum (titular indiscutible que aporta en todas las facetas de juego) nos deja un panorama muy difícil, que el equipo de Oregon ha logrado superar para derrotar el equipo neoyorquino por 97-87.
Brooklyn Nets se presentaba a este partido tras 2 derrotas consecutivas (107-99 vs Warriors y 112- 104 vs Suns), es decir, que peor no les ha podido ir en su gira por el Oeste, 3 derrotas en 3 partidos jugados.
Portland Trail Blazers, al contrario que los Nets, venía de una racha positiva de 3 victorias seguidas (130-113 vs Nuggets, 102-100 vs Hornets y 116-100 vs Nuggets) y además ofreciendo cada vez mejores sensaciones y sumando jugadores a su rotación.
Quintetos:
Blazers: Lillard, Matthews, Crabbe, Leonard, Lopez.
Nets: Williams, Bogdanovic, Johnson, Garnett, Lopez.
1Q: Ya desde los primeros 12 minutos, los de Terry Stotts mostraron una superioridad sobre la pista que les daría una ventaja suficiente como para mantenerla todo el partido. Solo Brook Lopez con 6 puntos parecía estar al nivel que se le tiene que exigir a los jugadores de los Nets, de hecho, cuando fue sustituido por Teletovic a falta de 3:55 para el final del cuarto, no volvieron a meter ni 1 canasta (sólo 2 tiros libres). 24-15 para los locales en este parcial.
2Q: Deron Williams en plan estelar salió en este cuarto decidido a revertir la situación, y con la ayuda de Brook Lopez principalmente llegaron a jugar a un nivel bastante más alto que el mostrado en los primeros 12 minutos. A pesar de ello, con Lillard y la gran y sorprendente aportación del banquillo de los Blazers, fueron suficientes para calmar el efecto «D-Will» en este cuarto, y se fueron al descanso +11 en el marcador, 50-39.
3Q: Lillard y el banquillo, una vez más, salvaron a los Blazers del arreón de los Nets impulsado por Brook Lopez, que sólo descansó 9 segundos en este cuarto llegando así hasta los 21 puntos, y Joe Johnson, que completó unos muy buenos 12 minutos con 10 puntos. A pesar de ello, la aportación de tantos jugadores del equipo de Portland les llevó a distanciarse aún más en el marcador, +14.
4Q: Lo más cerca que estuvieron los Nets de los Blazers fue a 6 puntos. Los no vieron peligrar en ningún momento la victoria gracias a la seriedad de todos y cada uno de sus jugadores, que ante un partido difícil sin 2 de sus estrellas, en vez de arrugarse, dieron un paso adelante. 21-17 para los Nets el parcial de este último cuarto, que puso el 87-97 final en el marcador.
Destacados:
Blazers: Lillard (28p 5r 10a), Leonard (7p 12r).
Nets: Lopez (21p 4r), Johnson (20p 6r 5a).
Tras este partido, los Blazers se encuentran con un récord muy cómodo (7-3) y sólo por detrás en la clasificación de los equipos de moda de esta temporada, Grizzlies, Rockets y Warriors. Aunque como todos sabemos, cualquier mínimo despiste en el Oeste te puede hacer caer hasta lo más bajo.
Por su parte, los Nets a pesar de su récord negativo (4-5) se encuentran dentro de las posiciones de playoffs en el Este, concretamente el 7º.